viernes, 8 de mayo de 2015

Cuidado, que ahí viene el chivo


Deslinde.

Si vienes cargado de bolsas o tan solo traes una, es igual, ten cuidado. Las aceras están cargadas de gente que vienen del trabajo y en el trayecto a casa pasan por alguna cola, en busca de algo para terminar el abastecimiento. Mientras caminan van sacando cuentas y conversando con el otro. Si en eso tropiezan a alguien, no discuten. Todos andan en lo mismo. Es la forma de lucha diaria impuesta por el desabastecimiento del gobierno y los empresarios. Nuestro empobrecimiento, es el objetivo de su guerra económica.

En las horas pico, hay mucha gente en la calle y a veces el peligro viaja en dos ruedas. No por casualidad pero gran parte de los escoltas cumplen sus funciones como motorizados. Y hay que decir, que los que andamos a pie no tenemos culpa de si ellos y sus jefes –los chivos- van a llegar tarde.

Nuevamente se hace un lugar común, aun que ésta práctica es tan vieja que viene desde antes del Punto Fijismo. Cuando vas de lo más tranquilo a tu casa, y te trancan las vías un trió de motorizados con cascos, radios y armas de todo tipo y sin importar si las luces del semáforo están a tu favor, te trancan la vía porque algún chivo del poder, va en su 4x4 negra u otro color en dirección a su casa, a la AN ó a su restaurant favorito y le urge pasar antes que tu. Así que apártate. Mientras tanto, el poder popular sigue caminando en las calles, llevando bolsas de comida y sin percatarse de que es el poder popular.


Todavía recuerdo la crítica al lujo y al consumismo, antes de la crisis económica. También recuerdo que “abogarían por un reparto equitativo de la renta petrolera y las riquezas del país”. Aun mas recuerdo el grito de que “los otros” no volverán, como que si alguna vez se fueron. Ahora gritan haber alcanzado una meta de 700 mil casas en la GMM, y gracias a la certera puntería de un mango, una más se “anotó su casa”. En este gobierno todo lo convierten un show, “hasta la pelea contra el imperialismo”, como los “descontentos contra Maduro”. Así, que tiren mangos y pañales que Maduro proveerá. Claro el objeto del show, es evitar que las masas tomen escena y salgan a las calles a exigir por sus derechos.

Lo que sí está claro es que esos que trancan el tráfico porque van apurados, los que pasean en autobús con Maduro ó los que fueron gratis en avión con él a Panamá, nunca serán vistos en una sola cola de desabastecimiento, o con bolsas en las manos, con productos de una rama de empresas tan criticada y de la que se alimentan tanto. En fin, yo que he pasado mi vida viendo los chivos en gobierno, aprendí que el chivo come de todo. Es posible que hasta un Rolex o una 4x4.

Pero hay vamos. Y para que quede claro, no nos conformarnos con ese salario miserable, que Will Rangel y toda la CSBT aceptó sin vergüenza, sin crítica, ni auto crítica. Vemos como la CSBT y la CTV, se complacen y alegran con la desunión diaria de los trabajadores, mientras el 1ero de mayo marcharon y hicieron comparsas con el burgués de su preferencia. Que con descaro Maduro gobierna para hacer más pobres a los pobres, matándonos de hambre, hipotecando las reservas de oro o haciendo que el oro de las minas desaparezca y en cualquier momento decreta al aumento de la gasolina. Cuando eso suceda, Capriles brincará y gritará de alegría, porque en eso están de acuerdo los dos, el gobierno y sus amigos de la oposición.

Mientras tanto, cuídate hermano, cuídate mucho. Es necesario sacar cuentas de cuantos andamos igual que tu. Recuerda que la pelea es peleando, que solo la lucha salva al pueblo, y que esas peleas no podemos darlas solos. Rescatemos aquello de los encuentros de trabajadores y la unidad y movilización de los que luchan. Si ante el plato de comida tu hambre y la mía no están separadas, porque no unir nuestras fuerzas y objetivos en defensa del salario y nuestros derechos. Tú, yo, y todos los que tú somos iguales, y créeme hermano no somos pocos. 


En este cuento, los chivos están completos y tú y yo no cabemos en la comedia de los ladrones, chulos, narcos y corruptos de este país. Piénsalo hermano, piénsalo. En cualquier esquina nos vemos, para iniciar la lucha. Hacer lo posible e imposible por que despierte el poder popular. Pero que sea pronto. Recuerda la alternativa somos y es de nosotros los trabajadores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones