jueves, 19 de marzo de 2015

Trabajadores de Sidor cumplen seis meses presos en el Sebin

    Cartel en las inmediaciones del portón III de Sidor en alusión a los trabajadores Heberto Bastardo, Rederick Leiva y Leinys Quijada.
Por Clavel A. Rangel Jiménez / Jueves, 19 Marzo

Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Leinys Quijada, Heberto Bastardo y Rederick Leiva, cumplen este jueves seis meses detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sin que haya una fecha de la audiencia de juicio.

Ni los trabajadores de Sidor se movilizan, ni esta causa figura en la agenda del movimiento sindical. Los dirigentes reconocen que a los sidoristas les ha tocado el momento más duro de la historia en la región, donde en medio de dispersión y divisiones han quedado casi en el olvido.

Un día como hoy, pero hace seis meses, los trabajadores fueron detenidos por funcionarios del Sebin supuestamente por una denuncia telefónica. Del procedimiento, cuyos testigos son anónimos, derivó la privativa de libertad de los sidoristas por tráfico de armas y asociación para delinquir, tres días después de que el Gobierno terminara con una huelga en Sidor por la discusión del contrato colectivo.

El abogado Trino Odreman recordó, a propósito de la fecha, que todas las pruebas para la defensa han sido negadas y que el tribunal admitió los alegatos del Ministerio Público pese a las inconsistencias.

Dos apelaciones han sido negadas, así como también los amparos solicitados por las dilaciones en la justicia; Odreman ahora aguarda por las decisiones del último de los amparos, con lo cual estarían agotados todos los mecanismos legales en el estado.

La defensa aspira que el juicio pueda ser radicado a Caracas, donde creen que pueden ejercer una mejor acción judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones