domingo, 8 de febrero de 2015

Tendencia Clasista plantea “ruta de escape”

Esperan que el debate de ideas permita concretar planes específicos
para el rescate de Sutiss. Foto: Cortesía Jossie Naim Malavé


Nueva Prensa de Guayana 
07.02.2015

Cruz Hernández, dirigente del movimiento Tendencia Clasista y candidato a la presidencia de Sutiss, diseñó junto a su equipo una lista de prioridades para rescatar la institucionalidad del sindicato y la honra de la clase obrera de Sidor. Proponen debatir las ideas en asambleas de trabajadores y en las áreas de trabajo. He aquí un resumen de cada uno de sus planteamientos:

En primer lugar plantean la pronta reanudación del proceso electoral de Sutiss, en base al artículo 95 de la Constitución y el convenio 87 sobre la libertad sindical suscritos por Venezuela. A este respecto exponen la necesidad de exigir la salida del TSJ y el CNE del ejercicio sindical. En segundo lugar exponen el “compromiso de organizar la batalla” para exigir la libertad inmediata de Leinys Quijada, Rederick Leiva y Heberto Bastardo, de Sidor, más Rodney Álvarez, de FMO.


En tercer lugar proponen el reinicio inmediato de la discusión del contrato colectivo, ya que no ha habido homologación contractual. Cláusulas como tiempo de viaje, bono nocturno, trabajo en domingo, horas de comida, actualización y aplicación de los tabuladores de cargos y salarios, entre otras, forman parte de la lista.

También plantean resolver la lucha por la homologación de la jubilación. “Es inaceptable que los trabajadores terminen jubilándose con un setenta y cinco por ciento del salario básico, mientras otros como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB- se jubilan con el cien por ciento de su salario y todas sus reivindicaciones”, expresó. Por último, refrescó la necesidad de conformar una plancha unitaria para debatirse en los comicios, más el rescate del Consejo de Delegados que es una instancia democrática y abierta al debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones