26.01.2015
Es una opinion compartida, que no puede volver a pasar.
Muy preocupante que al recinto de un centro de educación superior en proceso de transformación como lo es la UPTAMCA ingrese la GNB, lanzando bombas lacrimógenas y presente un saldo de heridos elevado, "cuando la situación estaba controlada". No se puede permitir, ni guardar silencio ante este hecho. Fuera la GNB de la UPTAMCA, esto no puede volver a pasar. Por lo que aquí se ve, son justas sus demandas de los estudiantes. Habrá que analizar porque se llegó tan lejos, debatir las motivaciones de los estudiantes en alzar su voz de protesta y la respuesta de las autoridades, pero sobre todo a que se debió el ingreso de la GNB a la UPTAMCA.
Esta es la opinión compartida por los docentes Armando Guerra y Humberto Garrido –además compartida con otros docentes, empleados, obreros y estudiantes- que rechazan de manera categórica la violación de la Autonomía Universitaria de la que fue objeto la UPTAMCA en el día de ayer –lunes 26 de enero- por efectivos de la GNB, en momentos en los que un grupo de estudiantes ejercían su derecho a la protesta exigiendo respuestas de los recursos para participar de los juegos universitarios, a realizarse a finales del mes de enero.
“En esto debemos ser contundentes y categóricos, no podemos permitir este tipo de actos y de la presencia de la GNB, cuando se arremeta contra las instalaciones físicas de la casa de estudios, disparando perdigones y bombas lacrimógenas. A nosotros llegaron versiones de los estudiantes que denuncian que ya la protesta llegaba a su fin, y ellos se replegaron en la institución educativa cuando un grupo de guardias aprovechó la situación para ir tras ellos, ingresando al recinto efectuando detonaciones”.
Como a las 2:00 pm, los estudiantes deciden dificultar el tránsito vehicular en un canal de la vía, portando pancartas y carteles exigiendo respuestas sobre los recursos para asistir a los juegos, esto en una actitud pacífica, cuando posteriormente hace presencia la GNB y ya forma parte de la denuncia lo que ocurrió. En la actualidad hay aproximadamente 11 estudiantes lesionados y con heridas.
Compartimos la motivacion de la protesta, la exigencia de los recursos. De igual forma es necesario que estos puedan ser debatidos en asamblea de estudiantes de manera de ejecer el control de todos los estudiantes, sobre el uso de los mismos y se imponga la transparencia en su utilizacion.
Ratifico mi opinión Rechazo absoluto
ResponderEliminar