Correo del Caroní
16.01.2015
16.01.2015
Caracas, . “Las perspectivas de una desaceleración de la demanda global y señales de abundante oferta de crudo” fueron las causas del retroceso, según el despacho de petróleo.
El barril de petróleo venezolano continúa su desplome y este viernes cerró la semana comprendida entre el 12 y el 16 de enero en 39,19 dólares el barril, un retroceso de 3,25 dólares respecto a la semana anterior.
El Ministerio de Petróleo y Minería explicó en su portal web que durante la semana los precios de los crudos continuaron bajando “presionados por las perspectivas de una desaceleración de la demanda global y señales de abundante oferta de crudo en los principales centros consumidores”.
La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) perdió 4,6 dólares y se ubicó en $43,01; mientras que el West Texas Intermediate cayó 2,61 dólares y cerró la jornada en $47,01. El Brent del Mar del Norte, por su parte, retrocedió a $48,10 el barril tras una pérdida de 4,45 dólares.
En un escenario de progresiva caída, la canciller Delsy Rodríguez informó desde Kazajistán que junto al ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, “seguimos buscando el consenso para recuperar los precios del petróleo”.
Asimismo, destacó a través de un comunicado de la Cancillería que visitarán Emiratos Árabes Unidos para continuar ampliando el nivel de las relaciones diplomáticas, de cooperación y “definir fórmulas que permitan estabilizar el mercado petrolero mundial”.
Analistas económicos no vislumbran una pronta recuperación de la cotización del crudo, lo que agrava las expectativas económicas de la nación, cuyo gasto depende principalmente de la renta petrolera.
mramirez@correodelcaroni.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones