jueves, 15 de enero de 2015

Orlando Chirino rechaza categóricamente injerencia del gobierno y el TSJ en elecciones de sindicato de Sidor

Por: C-cura Prensa

“La suspensión de las elecciones por parte del Tribunal Supremo de Justicia es una intromisión inaceptable del Estado en asuntos que sólo atañen a los sidoristas. Esto es violatorio de la libertad sindical. Es una decisión política del gobierno, del gobernador del estado y de la empresa, para tratar de detener el proceso electoral porque saben que sus candidatos están perdidos”.

De esta manera se expresó Orlando Chirino, coordinador nacional de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), sobre la decisión de la Sala Electoral del TSJ de suspender las elecciones de la directiva de Sutiss, el sindicato de los trabajadores de Sidor, previstas para los días 19, 20 y 21 del presente mes.


El TSJ estaría ejecutando un amparo interpuesto por tres trabajadores de Sidor. El fallo, en principio, paraliza el proceso comicial hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el antes mencionado amparo.

“Nosotros estamos aquí reuniéndonos con los trabajadores así como con los integrantes de la plancha 8 encabezada por Cruz Hernández, a quienes estamos apoyando. Hemos constatado el rechazo abrumador de la mayoría de los 11 mil trabajadores de Sidor a esta acción que sólo pretende proteger a los candidatos del gobierno, los cuales están profundamente desprestigiados entre la masa laboral”, afirmó Chirino.

Ayer se produjo una asamblea en el portón 3 de Sidor, donde los trabajadores presentes repudiaron la suspensión de las elecciones por parte del TSJ.

En la misma el presidente de la comisión electoral, Hernán Aguilera, se manifestó en contra de esta medida argumentando que esta decisión atenta contra la autonomía de los trabajadores, asegurando que coloca en el “limbo” al sindicato, ya que su directiva tiene varios meses vencida.

La injerencia del gobierno se ha venido manifestando desde hace algún tiempo. Muy particularmente con la aprobación entre gallos y medianoche, y a espaldas de la mayoría de la directiva sindical, de varias cláusulas del contrato, con el aval de José Meléndez, secretario de Organización del sindicato, y quien ahora se presenta como candidato a dirigir Sutiss.

Orlando Chirino, afirmó que “los trabajadores de Sidor no pueden permitir que un organismo del Estado a instancias del gobierno, intente vulnerar la autonomía que deben tener los sidoristas para elegir a su sindicato. Esto es inaceptable”.

En ese sentido Chirino agregó que los trabajadores de Sidor deben seguir alerta, y de ser necesario, impedir la suspensión de las elecciones utilizando los mecanismos tradicionales de lucha de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones