viernes, 9 de enero de 2015

Carabobo: Avanza la unidad de los trabajadores contra los despidos


Por: Partido Socialismo y 
Libertad - Carabobo

Valencia, enero 5/2015.- Ante la arremetida brutal por parte de la patronal, amparada por las Inspectorías, la clase trabajadora ha tenido que tomar las calles para levantar su voz y exigir el respeto al derecho al empleo cuando cientos de trabajadores han sido despedidos, lo cual no es excepción en el estado Carabobo donde cientos de trabajadores han quedado en la calle. Este es el caso de las empresas Filtros Wix, Ajeven Big Cola, Chrysler de Venezuela, Coca Cola, Encava, Pepsi, Vicson, entre otras.

Fue así como trabajadores despedidos de Ajeven Big Cola, Chrysler de Venezuela y Filtros Wix se concentraron el 30 de diceimbre, y acordaron comenzar a movilizarse coordinadamente por los reenganches. En ese marco, este 5 de enero un nutrido grupo de trabajadores despedidos de dichas empresas realizaron una concentración llena de combatividad y confraternidad entre hermanos y hermanas de clase, acaparando la atención del pueblo carabobeño con consignas tales como “justicia laboral”, “reenganche ya” y “sindicato patronal”.


Pero es necesario denunciar una vez más a los burócratas sindicales como los que encabezan a la Futaac, Sintra-Ajeven, Sutefaies (Sindicato Unión de Trabajadores de las Empresas Fabricantes de Filtros Automotrices e Industriales, Empacaduras, similares y conexos del estado Carabobo), vulgares cómplices de los abusos patronales y quienes siguen siendo unos de los artífices de la política anti-obrera que viene del alto gobierno.

Los compañeros despedidos de Ajeven, Chrysler y Filtros Wix son ejemplo de luchadores que no han sido echados por falta de divisas o materia prima para producir, como quieren hacer ver los sindicatos patronales mencionados, sino por adversar y denunciar a las mafias sindicales roja-rojitas los cuales por proteger sus guisos no les importa dejar a cientos de familias en la calle. Si bien hoy la tarea prioritaria es la de conquistar los reenganches de todos y todas, también lo será la necesidad de derrotar a esa burocracia sindical nefasta que con un discurso dizque revolucionario son simplemente agentes de los explotadores capitalistas y emisarios de las medidas de despidos y violaciones de contrato respaldadas por las Inspectorías controladas por el gobierno.

Si bien el presidente Maduro firmó y prorrogó recientemente por decreto la inamovilidad laboral, cosa ya establecida en la LOTTT, eso sigue siendo letra muerta cuando desde hace años los patronos hacen lo que les da la gana en este país y los despidos avalados por las Inspectorías siguen su curso. Esto quiere decir que los trabajadores no podemos bajar la guardia ni un momento, más aún es necesario unificar las luchas como vienen haciendo los camaradas de Ajeven, Chrysler y Filtros Wix junto a la solidaridad de los compañeros de Canteras Cura, quienes cuentan con un sindicato combativo. Pero así como es preciso que convoquemos a todos los que quedaron sin empleo en todas las empresas y coordinemos un plan de lucha contra los despidos y las violaciones de contratos colectivos, es también urgente que nos propongamos ganar el apoyo de los trabajadores activos dentro de cada empresa, poniéndonos como uno de los objetivos el de sembrar la solidaridad de clase en cada fábrica. En esto sigamos el ejemplo de los compañeros de Ajeven donde los activos han convocado a asambleas no solo para apoyar a los despedidos sino para rechazar a los burócratas sindicales vendidos al patrón.

Hoy a la clase trabajadora se nos plantea el reto de construir una unidad de acción para movilizarnos contra los despidos y el reenganche inmediato de todas y todos, bajo el principio de la democracia obrera y la autonomía sindical, donde impulsemos asambleas en puerta de fábrica conjuntamente con los compañeros activos para que conjuntamente acordemos y coordinemos las próximas movilizaciones y, así comencemos a darle un para´o a la política anti-obrera que viene del pacto de empresarios de la MUD, boliburgueses y alto gobierno. Desde el PSL les decimos a todos los trabajadores que la crisis la paguen quienes la generaron, no el pueblo trabajador, y que de una manera militante pueden contar con todo nuestro apoyo para la necesaria tarea de impulsar la lucha.

¡Reenganche ya para todos y todas!

¡Unidad y lucha de todos los trabajadores contra los despidos!

¡Por una gran movilización en defensa de los puestos de trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones