Contra la represión patronal
en Venezuela y en el mundo entero
A toda la clase obrera
Núcleo Proletario Clasista
Después de varias luchas mantenidas por los trabajadores de Ferrominera del Orinoco contra las rebajas que pretendía imponer la empresa, ésta, junto al Estado bolivariano, urdió un plan para conseguir que en las elecciones de la comisión electoral para las elecciones sindicales del 9 de junio de 2011 la candidatura que tenía el apoyo del Estado y la Patronal ferrominera saliera vencedora, y poder, de paso, quitarse de encima a algunos de los trabajadores que habían liderado el movimiento obrero reivindicativo hasta entonces.
Ante las protestas por la participación en calidad de votantes de personas no vinculadas con la empresa, Héctor Maicán, miembro del sindicato afecto al PSUVGobierno, profirió un disparo con arma de fuego a Renny Rojas que acabó con la vida del mismo. A pesar de que la acción quedó grabada por las cámaras de seguridad, la policía no dudó en inculpar del hecho al trabajador Rodney Álvarez, que lleva más de tres años como rehén del Estado y la Patronal, preso por un delito que no cometió, dejando en libertad al culpable real de la muerte de Renny Rojas.
Los pretendidos barnices obreristas con los que el chavismo y su famoso “Socialismo del siglo XXI” adornan sus discursos no consiguen esconder su verdadero rostro, tan capitalista e imperialista como los de las burguesías contra las que dice luchar. Como las demás burguesías del mundo, en su sanguinaria persecución del movimiento obrero, no hay crimen que no sea capaz de cometer para defender su ganancia. Los trabajadores del mundo no debemos caer en el engaño de tomar por socialismo algo que no es nada más que el más rancio capitalismo, y debemos denunciar sus crímenes antiobreros, como debemos denunciar los que cometen los demás imperialismos del mundo, si queremos luchar por nuestra emancipación y para preparar las condiciones para que un día podamos terminar con la esclavitud del trabajo asalariado.
A lo largo de estos más de tres años que Rodney lleva preso, la clase obrera guayanesa ha dado muestra de su solidaridad y de su comprensión de que la detención del compañero Rodney por parte del Estado es un ataque contra toda la clase, dirigido a amedrentar la organización obrera y la lucha contra la bajada de las condiciones de vida que el estado falsamente "socialista" pretende imponernos para extraernos mayor plusvalía y obtener más beneficio de la explotación de los trabajadores de las empresas que "expropió" en su día, pagándolas a precio de oro a sus antiguos propietarios. Las acciones en solidaridad con Rodney y para presionar por su liberación se han sucedido, llegando a trancar en distintos casos las vías de Ciudad
SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES (SUT)
www.sindicatosut.org - 657 842 589 - bcn@sindicatosut.org
C/Mallorca 632 local 16 – Barcelona <M> ClotGuayana, y de la misma manera, se mantiene la lucha contra las reducciones que quiere llevar a cabo el Estado chavista, que mantiene en Venezuela su cruzada antiobrera. Muestra de ello es el encarcelamiento de los trabajadores de Sidor (Siderúrgica del Orinoco) Leinys Quijada, Rederick Leiva y Heberto Bastardo, por
defender su contrato colectivo (convenio colectivo), compañeros que siguen encarcelados y de los que debemos exigir la liberación incondicional e inmediata junto con la de Rodney Álvarez. Al igual que los miles de trabajadores que el gobierno chavista encarcela, asesina o mantiene en libertad preventiva por luchar contra los ataques de la Patronal y el Estado contra los trabajadores, todo ello con el apoyo directo de las empresas de servicios sindicales chavistas y con la ayuda de los policías y pistoleros del gobierno.
Una vez más, la represión ejercida por la burguesía contra la clase obrera, amparándose en su Estado de clase, pone al orden del día aquello que viene repitiendo el himno de la clase obrera desde hace tantos años: “La ley nos burla y el Estado oprime y sangra el productor, nos da derechos irrisorios, no hay deberes del señor”.
Finalmente la presión obrera ha logrado que el Estado accediera a reabrir el juicio
contra Rodney Álvarez, cuya tercera audiencia se lleva a cabo el 18 de diciembre, pero
esto es sólo el primer paso y la presión no debe cejar hasta que se consiga la libertad
del compañero y el compromiso de retirar las rebajas y cejar en la represión del movimiento sindical guayanés.
Debemos mantener la presión real en las calles y en los centros de trabajo, sin atender a los cantos de sirena de aquéllos que quieren llevar nuestra lucha al pantano del parlamentarismo para usarla de palanca de sus intereses, que no son otros que erigirse en los mejores defensores del mantenimiento de la esclavitud asalariada y en los mejores gestores y garantes del Estado, en el capitalismo siempre al servicio de la Patronal.
Desde Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) queremos transmitir toda
nuestra solidaridad a los trabajadores que sufren la represión del gobierno capitalista
venezolano y os animamos a levantar y llevar a nuestra vida práctica la estrofa de la
Internacional: “Ni en reyes, dioses, ni tribunos, está el supremo salvador, nosotros
mismos realicemos el esfuerzo redentor.”
¡Libertad para Rodney Álvarez de Ferrominera del Orinoco!
¡Libertad para Leinys Quijada, Rederick Leiva y Heberto Bastardo de Sidor!
¡Contra la represión de la patronal y el estado capitalista venezolano:
¡Solidaridad obrera internacional!
¡Hacia la abolición del trabajo asalariado!
ANTE CUALQUIER PROBLEMA LABORAL,
PUEDES CONTACTAR CON EL NÚCLEO
PROLETARIO CLASISTA:
nucleoproletarioclasista@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones