jueves, 23 de octubre de 2014

Preso subdirector del Hospital Victorino Santaella por contrabando de medicinas


  
Por José Rafael Ruiz

Luego de conocer los detalles de la detención del subdirector del Hospital Victorino Santaella por contrabando de medicinas, a miles de trabajadores y vecinos de los Teques nos llena de indignación el conocer esta noticia, sobre todo porque Venezuela y particularmente los Altos Mirandinos viene atravesando por una terrible crisis en el servicio hospitalario y de la salud que se manifiesta en este caso concreto en la usencia de medicamentos, reactivos para exámenes de laboratorio, material de rayos X e instrumental de trabajo; además de pasar por largas horas de esperas para ser atendidos por falta de personal médico, enfermeras y de mantenimiento, esto con buena suerte, pues en mucho casos somos ruleteados a otras unidades de salud por no estar el hospital en capacidad para atender al público.

Ante este hecho es necesario destacar que el hospital depende del Ministerio del Poder Popular para la Salud, es por esto que nos preguntamos la ministra Dra. Nancy Pérez Sierra ¿desconocían las actividades del funcionario? y que decir del resto de los directivos ¿también ignoraban los actos de corrupción del subdirector?; lo que si nos queda claro es la necesidad urgente de realizar en este hospital una contraloría social y pública con la participación de los usuarios, médicos, enfermeras y trabajadores en general que investigue sobre los recursos y su destino, así como los inventarios generales.

Esto pica se extiende, por los momentos les dejamos con una nota de prensa realizada por el Diario Últimas Noticias que nos ofrece datos sobre este caso:

Se dictó la medida privativa de libertad contra Piferrer y fijó como sitio de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)
ÚN.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Joel Piferrer (45), subdirector del Hospital Victorino Santaella, quien fue detenido este lunes 20 de octubre por su presunta vinculación con el contrabando de medicamentos del citado centro hospitalario, ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 25° (e) de esa jurisdicción, Berly Pimentel, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de peculado doloso impropio, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

En ese sentido, a solicitud de la fiscal del caso, el Tribunal 3° de Miranda dictó la medida privativa de libertad contra Piferrer y fijó como sitio de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

Según la investigación preliminar, el 19 de agosto de 2014, el hombre fue denunciado por un trabajador del mencionado centro asistencial ante funcionarios del Sebin, tras presuntas irregularidades respecto al control de medicamentos dentro de la institución.

Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, en horas de la tarde de este lunes 20 de octubre, Piferrer fue detenido por efectivos del Sebin en el Centro Comercial Los Nuevos Teques, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por la referida instancia judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones