Por medio del sitio web del “Diario el Luchador” de Guayana, del martes 28 de los corrientes, nos enteramos de unas declaraciones, sin la firma del periodista y recogidas a Alfredo Spooner, de título: “Asesinato de Renny Rojas no quedará impune”. Es muy importante y por ello invitamos a todos los ferromineros como al resto de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana a buscar este artículo. Los ferromineros, vecinos y periodistas, que hicieron acto de presencia en la asamblea del 9 de junio 2011, en la que lamentablemente fue asesinado el trabajador Renny Rojas, saben muy bien cuanto, como y que transcurrió ese día.
La calumnia y la mentira, se han convertido en el argumento con el que pretenden sostener ante los ferromineros y el resto de los trabajadores del país, el encubrimiento del real responsable de estos hechos. Spooner, en su campaña de calumnias no estará solo. Ya veremos cómo tendrá algunos acompañantes que desde distintos ángulos y desde el poder lo ayudarán a construir un discurso basado en la mentira. Es la arenga que oculta y cambia los hechos y ante la cual los trabajadores de FMO, deben con su aporte, movilización y organización multitudinaria, asistir a todas las audiencias con el objeto de exponer y ser fiel testigos de lo que ocurrió, en defensa del trabajador al que pretenden culpabilizar, con el objeto de que el verdadero asesino siga suelto.
Será muy edificante para los trabajadores, constatar el material del que está hecha la humanidad del que llaman dirigente sindical, el señor Alfredo Spooner, y hasta donde es capaz de llegar con el discurso que basado en falsedades, busca cambiar los hechos. Desde el mismo momento en el que impulsaron esta lamentable gesta, todo les salió al revés. Pretendían un atentado y culpar del mismo a sus adversarios político-electorales. Todo esto a plena luz del día y ante una asamblea de trabajadores, en la que muchos los vieron, otros concluyeron y algunos de sus seguidores se distanciaron. Producto de esto, todos los ferromineros, presentes y ausentes se hicieron estas y otras preguntas: ¿Que pasó aquí? ¿Es esto lo que llaman democracia entre los trabajadores y es esta la organización que quiero como sindicato? ¿Quién impone esta orientación que no nos representa? ¿Cómo demuestro que adverso esta práctica que no defiende mis intereses? ¿Quiénes están armados y así vienen a las asambleas y arremete en contra los trabajadores? ¿Quién les da este poder?
Y allí comenzó un debate entre los trabajadores, que cobró dimensiones nacionales, porque en Guayana, no solo, es el caso de FMO; también están, Sidor, Bauxilum y Venalum; se han producido con mucha prepotencia enfrentamientos en contra de los trabajadores y varios de sus dirigentes sindicales y en diversa intensidad. A nivel nacional cada vez cobra fuerza la evidencia y la consigna que denuncia la criminalización de las protestas. A nivel nacional se destapan infinidad de casos donde los trabajadores en distintas empresas son detenidos y señalados de algo, cuando los culpables están sueltos. CIVENCHI en Carabobo, tres trabajadores en SIDOR y Rodney Álvarez en FMO y sigue la lista. En todos los casos se forjan anti pruebas o pruebas falsas. Pero además, por más que cambien el video, muchos ya tienen copias del original, y cada vez que lo pasan buscando confundir a los trabajadores, siempre salta la verdad y son muchos los que afirman y gritan: ahí está clarito quien se queda parado y señala de donde salen los disparos, quien corre con el arma y quienes están distantes y no están armados y entre esos esta Rodney Álvarez, inocente como todos los trabajadores ante esta felonía. Y ¿A quién detiene la GN con un arma que fue disparada, al que luego liberan 24 horas más tarde? La trama ya estaba hecha. Días después trasladan en helicóptero a Rodney Álvarez, desde Ciudad Piar hasta a la presidencia de la empresa ya señalado y creando la matriz de que ya tenían al asesino.
No señor Spooner, Rodney Álvarez, no confeso nada, se declaró inocente, porque es inocente, como en verdad es y en su defensa convocamos a todos los ferromineros a declarar, que pasó en la asamblea del 9 de junio 2011. Rodney al no declaro ser culpable y al Spooner señalar que el “confesó su crimen”, en su voz y pluma esto es un acto de difamación e injuria. Esta es la práctica del señor Spooner y compañía. Por eso el 12 de noviembre, los ferromineros tienen una cita en los tribunales de Caracas, para defender a Rodney Álvarez. Que salte la verdad y digan juntos: no a la mentira y a la impunidad.
No a la mentira y a la impunidad.
Una sola lucha, una sola clase.
Libertad para Rodney Álvarez.
Movimiento por la libertad de Rodney Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones