jueves, 18 de septiembre de 2014

Comunidades aledañas al puerto de Palúa demandan más puestos de trabajo en FMO

Se apostaron en el muelle desde las 7:00 hasta las 10:00 de la mañana. Denuncian
que los pocos vecinos contratados no pasan a nómina fija Foto Archivo
Correo del Caroní
Oriana Faoro 
17.09.2014


Miembros de 10 consejos comunales aledaños al puerto de Palúa de Ferrominera Orinoco (FMO) protestaron en dicho lugar para demandar a la empresa mayores puestos de trabajo para los miembros de estas comunidades, que requieren empleo.

“Le estamos exigiendo al presidente (de FMO), Jesús Zambrano, que se aboque a la situación” manifestó Yane Ramos, del consejo comunal “Nacional La Laja”, explicando que desde hace cuatro años FMO mantiene un convenio con las comunidades de darles prioridad en la contratación de personal.


“Los que ya están trabajando no los quieren pasar a fijos” denunció Ramos. En cuanto a la planta magnética “no sabemos qué está pasando allí. Dijeron que eran 164 trabajadores (a emplear) y hay solo 104 (…) solo uno de la comunidad está trabajando allí”, por lo que buscan que el resto de los empleos sean asignados a los consejos comunales para ayudar a los vecinos desempleados.

La vocera indicó que desde el 20 de diciembre de 2013 han emitido comunicaciones a FMO solicitando revisar la situación “pero nunca recibimos repuestas. Por eso vinimos aquí hoy, a hacer el llamado público, si no tomaremos otras medidas de protestas en la calle” aseguró Ramos.

Entre los consejos comunales que se apostaron en el muelle, desde las 7:00 hasta las 10:00 de la mañana de este miércoles, están el consejo comunal “Palúa, “Canaima avanza” y “Parcelas de El Roble".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones