viernes, 18 de julio de 2014

A la calle, el 23 en Valencia


Por aumento general 
de sueldos y salarios 

Prensa C-cura

El próximo miércoles 23 del presente mes se llevará a cabo una marcha convocada originalmente por la Unión Nacional de Trabajadores que encabeza Marcela Máspero, y a la cual se han sumado otras corrientes políticas y sindicales.

La corriente C-cura saluda esta incitativa de movilización ante la grave situación que estamos atravesando, producto de la ola de despidos que se vienen produciendo en distintos sectores económicos. Los cuales son consecuencia directa de los acuerdos entre el gobierno y los empresarios agrupados en Fedecámaras y Empreven.


La falta de divisas para adquirir materias primas se está convirtiendo en el argumento para que los empresarios despidan trabajadores y dirigentes sindicales, como es el caso de los despidos masivos en el sector automotriz, y los despidos de Osmary Escalona (salud), militante de C-cura y de Orlando Chirinos, del sector cementero.


En rigor, el gobierno y el empresariado privado, pretenden descargar la crisis sobre los trabajadores, habiendo sido ellos los responsables de la misma.

Dada la gravedad de la situación, nuestra corriente ha planteado la necesidad de unificar las luchas de todos los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo y de los contratos colectivos, que están siendo violentados, así como exigir un inmediato aumento general de salarios. Por esta razón, le hemos planteado a la Únete que debería convocar a una reunión urgente a los sindicatos de sectores en conflicto como los eléctricos, automotriz, cemento, Dianca, Aerocav, Polar, entre otros, para organizar la marcha, y convocar a un encuentro sindical nacional que discuta un plan de lucha y movilización unitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones