los empleados sólo se dedican al mantenimiento de las
boyas en el canal de navegación Foto cortesía
Correo del Caroní
Clavel A. Rangel Jiménez
31.05.2014
Los trabajadores del Instituto Nacional de Canalizaciones (Incanal) retomaron la protesta por la discusión del contrato colectivo, vencido hace 14 años.
Aunque en los últimos meses han acordado algunos ajustes salariales, el personal exige que se discuta la totalidad de la convención colectiva.
Desde el miércoles están marchando dentro de la planta, solicitando que se active la mesa de negociación.
El secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores Marinos del Instituto Nacional de Canalizaciones (Sutrabominc), Leonel Goite, expuso que así como se ha negociado el contrato en la industria del aluminio, el hierro y el acero, también debe activarse con los trabajadores marinos.
Los 300 empleados de Incanal han sido desplazados en sus funciones por el consorcio China Comunications and Construction Company LTD. (CCCC), con el que Ferrominera Orinoco (FMO) firmó convenio en el 2011 para aumentar el calado del canal de navegación.
Las tres dragas propiedad del Estado, adquiridas con ese fin, están desincorporadas desde hace más de cinco años. Los trabajadores han insistido en que el Ejecutivo adquiera nuevas embarcaciones, que le permitan ahorrar costos y regresar el mantenimiento del canal al Estado.
Con la desincorporación de las dragas, la labor de los marinos se ha reducido al mantenimiento de las boyas.
Los empleados anunciaron que este lunes continuarán con la protesta en el portón de Ferrominera Orinoco (FMO) y en las instalaciones de Incanal.
boyas en el canal de navegación Foto cortesía
Correo del Caroní
Clavel A. Rangel Jiménez
31.05.2014
Los trabajadores del Instituto Nacional de Canalizaciones (Incanal) retomaron la protesta por la discusión del contrato colectivo, vencido hace 14 años.
Aunque en los últimos meses han acordado algunos ajustes salariales, el personal exige que se discuta la totalidad de la convención colectiva.
Desde el miércoles están marchando dentro de la planta, solicitando que se active la mesa de negociación.
El secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores Marinos del Instituto Nacional de Canalizaciones (Sutrabominc), Leonel Goite, expuso que así como se ha negociado el contrato en la industria del aluminio, el hierro y el acero, también debe activarse con los trabajadores marinos.
Los 300 empleados de Incanal han sido desplazados en sus funciones por el consorcio China Comunications and Construction Company LTD. (CCCC), con el que Ferrominera Orinoco (FMO) firmó convenio en el 2011 para aumentar el calado del canal de navegación.
Las tres dragas propiedad del Estado, adquiridas con ese fin, están desincorporadas desde hace más de cinco años. Los trabajadores han insistido en que el Ejecutivo adquiera nuevas embarcaciones, que le permitan ahorrar costos y regresar el mantenimiento del canal al Estado.
Con la desincorporación de las dragas, la labor de los marinos se ha reducido al mantenimiento de las boyas.
Los empleados anunciaron que este lunes continuarán con la protesta en el portón de Ferrominera Orinoco (FMO) y en las instalaciones de Incanal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones