27/06/14 Valencia
Los trabajadores y trabajadoras de Superenvases ENVALIC del grupo POLAR siguen manifestando en las puertas de la empresa debido a la ausencia de materia prima para poder realizar sus labores habituales y por tanto en defensa de sus puestos de trabajo. A la manifestación del día de hoy se sumó un grupo de trabajadores de la empresa PEPSI-COLA dando una cantidad que sobrepasaba a más de 150 manifestantes. Así como otras empresas comienzan a acercarse a las concentraciones de Superenvases, como es el caso de los trabajadores de Gerber de Venezuela y Tea Lipton, también se comienza a plantear la necesidad de realizar concentraciones en puertas de otras empresas, como así lo plantea el sindicato de ENVALIC en realizar una concentración solidaria en la empresa PEPSI-COLA para la semana próxima.
Pero, a los compañeros y compañeras de Superenvases les comienza a preocupar una realidad que ya está en puertas. No solo que la patronal y el gobierno pretende que el pueblo trabajador pague una crisis económica de la cual estos últimos no son culpables al someterlos a un régimen violatorio del Contrato Colectivo mediante sueldos básicos sin incidencia en las prestaciones, sino que ya es un hecho la medida de despido contra 119 trabajadores de Chrysler, lo cual fue aprobado en tiempo récord por la Inspectoría del Trabajo como prueba evidente del nefasto pacto entre este mal llamado Gobierno "obrerista" y Fedecámaras. De igual manera, la persecución sistemática contra los trabajadores y el derecho al trabajo por parte de las patronales y el gobierno también sigue causando estragos en el movimiento sindical como es el caso del compañero Orlando Chirinos, dirigente de las cementeras en Lara. Estos hechos despierta nuestro más profundo repudio.
Desde el Partido Socialismo y Libertad y su Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma, C-CURA llamamos a los trabajadores y trabajadoras a cerrar filas en torno a la defensa de los puestos de trabajo y más allá de la exigencia de los recursos financieros necesarios para la adquisición de la materia prima, está la necesidad de confrontar el irrespeto a la inamobilidad laboral que los patronos con el apoyo de este Gobierno anti-obrero vienen realizando. La necesidad imperativa de la unidad de todos los trabajadores pasa por comprender que la falta de materia prima por culpa de un gobierno que no otorga las divisas necesarias, que a los patronos no les tiembla el pulso para echar trabajadores, que hay un sin número de empresas, como Aerocav, que estando a pocos metros de Superenvases ya lleva 2 años en conflicto por no discutir Contrato Colectivo. Todas estas luchas tienen factor común en la intensión de quererse que los trabajadores y el pueblo paguemos la crisis económica. En este sentido, el PSL y C-CURA se pone a la disposición para impulsar conjuntamente el encuentro necesario entre los trabajadores que, más allá de la inclinaciones ideológicas permitan unificar, organizar y fortalecer las luchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones