06/05/2014
Beat Schmid, Coordinador de programas de MediCubaSuiza, explicó a “Cartas desde Cuba” que el Crédit Suisse, el segundo banco más importante de Suiza se sumó al Bloqueo de los EEUU contra Cuba al negarse a realizar transacciones bancarias a esa organización.
“La restricción ocurre a pesar de que son transferencias dentro de suiza y en francos, de una organización legal y reconocida oficialmente, con 20 años de existencia, que ha recibido contribuciones incluso del gobierno suizo y de autoridades locales y departamentales”, dice Schmid.
Agrega que “el banco alega que su compromiso de adherirse a los más altos estándares éticos que no violen ningún régimen de sanción de Suiza, ONU, UE o los EEUU. Pero el Embargo contra Cuba es un régimen de sanciones condenado por Suiza y por la ONU”.
En realidad se trata de “una aplicación extraterritorial del bloqueo económico contra Cuba y para nosotros es absolutamente ilegítimo, producto del temor de recibir sanciones de los EEUU”, afirma el Coordinador de MediCubaSuiza.
Más Información: http://cartasdesdecuba.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones