Prensa deslinde
Una marcha de algo más de 200 estudiantes salió de la sede central –Av. Ali Primera, de Los Teques- del anteriormente CULTCA hoy UPTAMCA a objeto de mostrar su indignación al constatar la presencia de insectos en la comida.
De forma rápida expresaron sus demandas en cartulinas y salieron a la búsqueda de las autoridades a denunciar lo sucedido y exigirles una explicación. Con la consigna “comida sin cucarachas”, los afectados; estudiantes de las escuelas de enfermería y administración en un primer momento, hasta unirse a sus compañeros de la sede de Santa María, manifestaron este jueves sobre las condiciones en las que se encuentran parte de la infraestructura, haciendo énfasis en el área del comedor, baños y salones.
Estas son parte de las denunciar que recogimos:
· “No es la primera vez que nos sirven comida en mal estado, este miércoles en al menos cinco platos fueron hallados insectos, situación que no debería suceder en una universidad politécnica, por eso hoy queremos soluciones”.
· “En prescolar la situación no es distinta ya que, en muchas ocasiones la comida no llega en buen estado”.
· “Ya que aquí tenemos tres carreras asociadas a la salud, estamos obligados a ver materias de nutrición, pero estamos muy lejos de contar con una alimentación que realmente atienda nuestras necesidades”.
· “Llama mucho la atención que las autoridades de una universidad naciente se presten para apoyar a quienes dicen que el comedor de la sede central se encuentra en perfectas condiciones. La situación es totalmente diferente. Esto es parte del peloteo oficial”.
· “Es totalmente ilógico que siendo una universidad donde la mayoría de los estudiantes pertenecen a carreras de salud, se susciten problemas con los alimentos que nos ofrecen en el almuerzo”.
· “Cuando no es por el estado de las comidas, entonces es porque llegan tarde. Sino son los baños que están serrados, o los ascensores dañados. En fin, aquí nunca nos aburrimos”.
· “Nos gustaría compartir esta comida con las autoridades, para que no quede duda de lo que estamos denunciando”.
Una vez en la sede Santa María, se realizó una inspección en el lugar donde se preparan los alimentos, para constatar las condiciones en las que se encuentran, detectándose un nido de chiripas y cucarachas pegadas a la lámina trasera de una de las neveras. He aquí el peligro.
En estas condiciones se crean dudas para volver a los comedores y el panorama contradice el discurso, sobre la calidad de la educación ofrecidas.
El lunes se reanudan las clases y los estudiantes esperan para ese día la normalidad y el saneamiento del lugar. Por ello es necesarios estar alertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones