Correo del Caroní
04/04/2014
04/04/2014
Ciudad Guayana. Viernes, 04 Abril 2014. (Foto William Urdaneta / Archivo).- El movimiento Militante Siderúrgico es la segunda corriente sindical en declarar a favor de unos prontos comicios en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), cuyo período venció en noviembre de 2013. Ya lo hizo la Coalición Siderúrgica la semana pasada al recoger la voluntad de más del 10 por ciento de los afiliados al sindicato que están de acuerdo con ir a elecciones cuanto antes, y ahora se pronuncian los dirigentes de la tercera corriente sindical dentro de Sutiss.
El dirigente Dioneris Fuentes, acompañado de César Soto, y el resto del equipo, pidió a los trabajadores “no dejarse confundir” por sectores -en referencia a Alianza Sindical- que tienen “años incrustados y que no le dieron respuesta a los trabajadores, fracasaron en su dirección, y ese fracaso tiene que ver con los beneficios, con el contrato colectivo que por primera vez tendrá cuatro años vencido, el 45 por ciento de los trabajadores no ha recibido los juguetes”, entre otros pendientes.
Luego de 19 meses de discusión contractual, los últimos siete sin aprobar ni una cláusula, el dirigente de Militante Siderúrgico considera propicio, en nombre de su equipo, que se convoquen a elecciones sindicales. “Esto nos llevaría tres meses que no retardaría la discusión del contrato, se trata de una nueva directiva que trabaje unida”, dijo.
Fuentes expuso que el objetivo es “refundar” al sindicato Sutiss y “luchar” por la recuperación operativa de Sidor. Están de acuerdo, además, con la iniciativa de Coalición Siderúrgica de conseguir el 10 por ciento de las firmas que contempla la ley para solicitar elecciones ante un tribunal.
“Si tenemos que ir con ellos (con la Coalición Siderúrgica) lo haremos para que lleven esas firmas a los tribunales, ya basta de una división del sindicato y de los trabajadores, ya basta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones