Por: ANRed
26/03/2014
Hoy, a 38 años del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, agrupaciones sindicales, bachilleratos populares, partidos políticos, centros de estudiantes, entre otros, colmaron las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Encabezaron la movilización Madres de Plaza de Mayo emblemáticas para la lucha contra la impunidad ayer y hoy. Junto a ellas, la presencia constante de Ramón Cortés, uno de los trabajadores petroleros de Las Heras condenado a prisión perpetua, e integrantes de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos.
La jornada, convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, se inició alrededor de las 15:00hs en Congreso y luego se marchó a Plaza de Mayo. Allí, cerca de las 19:00hs, comenzó la lectura del documento conjunto.
Durante toda la tarde, junto con el recuerdo vivo de los 30.000, se exigió la absolución de los trabajadores petroleros, se expresó la solidaridad con la lucha docente y se reclamó aparición con vida de Julio López y de Luciano Arruga, dos casos simbólicos de la desaparición de personas en democracia. Asimismo, se cuestionó la designación del gobierno encabezado por Cristina Fernández de César Milani como Jefe del Ejército, debido a su pasado en la última dictadura, y se exigió la libertad de todos los procesados por luchar.
Más Información: http://anred.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones