jueves, 16 de enero de 2014

Coalición Siderúrgica insiste en llamar a elecciones en Sutiss

Leonel Grisett: “No se ha podido dar una 
reunión del comité ejecutivo para limar las 
asperezas, al contrario, se han acentuado 
al punto de llegar al odio”
Foto William Urdaneta

Correo del Caroní 
Clavel A. Rangel Jiménez 
15 Enero 2014 

Por segunda vez, y pese al deseo de los trabajadores de discutir el contrato colectivo, el movimiento Coalición Siderúrgica recomienda a los siderúrgicos apoyar la convocatoria a elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss).


“No son razones basadas en el ego o en el deseo de ganar unas elecciones, es porque hoy por hoy las condiciones están dadas para asegurar el éxito del patrón no así del trabajador”, dijo el vocal de Sutiss y coordinador del equipo Leonel Grisett.

Seguir apostando a una unificación del comité ejecutivo, con los liderazgos actuales, es para Grisett una “vil extorsión” bajo la excusa de no retrasar aún más la firma del convenio colectivo.

Grisett expuso que tomando en cuenta que este es el primer presidente de Sutiss que acumula dos períodos sin firmar ni un contrato, además de las diferencias irreconciliables entre los dos principales movimientos (Alianza Sindical y Movimiento Revolucionario Orinoco) y la ausencia de Militante Siderúrgico, nada asegura el éxito de la discusión.

Como dirigentes -subrayó- les advierten a los trabajadores del destino al que irá la convención colectiva. “No podemos congraciarnos con aquellos que dicen que lo que hay que buscar es billete, sin decirles la verdad que es que tienen una institución en el suelo. Sin decirle la verdad es que hay una línea del patrono que dice que es con este comité ejecutivo que va a discutir”.

Grisett señaló que -ciertamente- el mayor deseo de los trabajadores es firmar el contrato, mas analizó que las elecciones tomarán cuando menos un mes y medio. “Les dicen a los trabajadores que si se hace elección se retrasa el contrato, pero la elección lo máximo que puede retrasar el contrato es un mes y medio, pero las malas intenciones y el deseo de permanecer en el poder ha retrasado el contrato cuatro años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones