viernes, 24 de mayo de 2013

Capriles, arremete contra los bomberos de Miranda.

Por: Armando Guerra (*)

Cuatro de los efectivos bomberiles en pie de lucha 

Con la firma del Comandante General: Javier Esteban Mendoza Godoy e instrucciones del gobernador Capriles Radonski, se han dictado ocho notificaciones como medidas de destitución contra igual número de trabajadores integrantes del Instituto Autónomo “Cuerpo de Bomberos” de Los Altos Mirandinos. Esta acción no deja dudas de la arremetida de Capriles, contra los bomberos de Miranda.  Se trata de un ataque contra la familia de ocho trabajadores Mirandinos, medida que en el momento de su entrega queda evidenciada la felonía del caso, ya que la fecha de elaboración de las notificaciones datan del 19 de febrero 2013 y la fecha de ejecución es el reciente 23 de mayo, ya pasado el proceso electoral y el objeto era evitar negativos efectos en el momento del sufragio.

La voz yukpa se hace escuchar en Mérida

Gráfica Contracorriente 

Por: Cristina Gil


La convocatoria que realizara el colectivo estudiantil Contracorriente en conjunto con la Sociedad Homo et Natura para la realización, el día lunes 20 de mayo en horas de la mañana, del foro titulado "Los derechos indígenas y la lucha por sus territorios" en los espacios académicos de la Universidad de Los Andes, se vio afectada por una imprevista protesta obrera que cerró los ingresos a esa casa de estudios para exigir cargos fijos para centenares de trabajadores precarizados. No obstante, los organizadores consiguieron rápidamente formalizar un cambio de espacios para esta programada discusión y tanto los ponentes como un público de aproximadamente cincuenta personas nos trasladamos a los espacios del Jardín Botánico de la ciudad de Mérida. Allí, rodeados de la colorida vegetación andina, nos encontramos de nuevo ante los rostros de la dignidad yukpa.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Apoyemos la exigencia de tierras del pueblo Yukpa



Deslinde, se suma al llamado de vigilancia 
ante la entrega de tierras a los Yukpas.

Hacen tan solo dos meses se efectuó la reunión entre una comisión del pueblo Yukpa, y el canciller de la República, Elías Jaua, y el gobernador del estado Zulia Arias Cárdenas, en la que se abordó la grave situación que atraviesan estas comunidades fundamentalmente ocasionado por la falta de demarcación y la cesión de tierras.  

domingo, 19 de mayo de 2013

Advierten en Argentina sobre la herencia vigente de Jorge Rafael Videla

Videla preso común
Por: Agencias

BUENOS AIRES, may 18 (UPI) -- José Castillo, dirigente nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, alertó sobre la vigencia de la obra del dictador Jorge Rafael Videla, fallecido en la cárcel a los 87 años.

"La muerte de Videla sirve para reflexionar sobre otro aspecto: la dictadura inauguró un modelo económico de saqueo, entrega y superexplotación de los trabajadores que los gobiernos posteriores siguieron aplicando. Por ejemplo, hoy aún persiste la ley de Inversiones Extranjeras y la ley de Entidades Financieras que vienen de la dictadura.

Videla: Nunca Más



Miguel Bonasso · Tati Almeyda · Nora Cortiñas · · ·
Sinpermiso

Ha muerto un personaje que la historia registrará entre aquellos que no tienen epopeya. En la lista de los polizontes y los verdugos, allí está, allí estará. Un comandante de la violación aberrante de los derechos humanos, un general que jamás estuvo en un campo de batalla, ni en un combate con honra. Jorge Rafael Videla permanecerá siempre asociado a los campos de concentración, a la tortura, a las vejaciones, al robo de los niños nacidos en cautiverio, al saqueo de los bienes públicos y privados, a la desaparición forzosa de personas en escala industrial. Inventor de una frase brutal que lo incrimina para siempre: “el desaparecido no está, no existe”. Esa es la elocuencia de su perversidad, la mediocridad de sus neuronas. Fue procesado y condenado por delitos de lesa humanidad, que por conocidos y reiterados en el Siglo XX no dejan de provocar espanto. La dictadura que él inauguró en 1976 ensayó y perfeccionó además tormentos y vejaciones, que junto a sus colegas latinoamericanos del terrorismo de Estado, en el marco del llamado Plan Cóndor, quedarán en las páginas más horrendas de la historia de nuestros pueblos.