domingo, 8 de diciembre de 2013

Critican “falta de seriedad” en propuestas de la directiva




Primicia 
Zoleimi Fernández
8 de Diciembre 2013 

Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) se debaten entre las diferentes corrientes que hacen vida en Sutiss, a lo que se le suma la “poca seriedad” de la empresa en cuanto a las propuestas que ha realizado.

Esa es la perspectiva del movimiento Tendencia Clasista de Sidor. Mario Valor, integrante del equipo y miembro la mesa técnica salarial criticó que la empresa no quiera reconocer -ahora- el problema con la hoja de cálculo.


“Ayer la empresa bajó a palanquilla y planchones y dijeron que la hoja de cálculo no tiene ningún problema, entonces si van a pagar unos pasivos por eso ¿cómo van a decir ahora que no tiene problemas? O sea que son la Madre Teresa de Calcuta pagando un pasivo que no existe.”, manifestó.

Para Valor, no existe ningún tipo de seriedad en los planteamientos, argumentando que Sidor pagará unos pasivos porque hay mal cálculo, pero no corrigen la raíz del problema.
Considera que la hoja de cálculo es el punto de honor de los sidoristas. “Esos 45 mil bolívares que nos paguen que se nos van en rápido, pero el salario se mantiene en el tiempo. En enero cuando vayan a cobrar su quincena van a estar en las mismas, es decir, que 44 días de paro no sirvieron de nada”, añadió.

Ante la situación, pide al Gobierno Nacional que ponga a un interlocutor serio, para que dialogue con los trabajadores directamente, en caso de no querer conversar más con Sutiss.

Asegura que con el presidente de la CVG, Carlos Osorio, hubo un retroceso en las negociaciones “por su soberbia, por no escuchar a las bases”.

Otro de los voceros de Tendencia Clasista, Cruz Hernández, rechaza las “presiones” que asegura está realizando la directiva de la estatal a los trabajadores.

“La imposición los trabajadores no la aceptan y también la empresa ha aplicado una metodología de persecución e intimidación y terrorismo para que los trabajadores arranquen la planta, por supuesto que no ha hecho efecto. Este movimiento, pese a las divergencias, se mantienen firmes en su condición”, dijo.

Reflexión del comité

Cruz Hernández, de Tendencia Clasista, pidió reflexión a los integrantes del Comité Ejecutivo de Sutiss: “La vía para buscar solución es que haya un punto de encuentro porque los trabajadores se encuentran a la deriva, no hay dirección, no hay orden, no hay nadie que informe a los trabajadores en el portón, el portón quedó solo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones