domingo, 8 de septiembre de 2013

Tendencia Clasista dio ultimátum a Sarmiento


Afirmaron que están cansados de esperar

Rita Colina
Foto: Edgar Azocar
Nueva Prensa de Guayana 


Ciudad Guayana.- Miembros de Tendencia Clasista le dieron un ultimátum a la dirigencia de Sidor, en aras de que solucione los problemas que los atañen desde hace 
años. Alegaron que están dispuestos a marchar o protestar, pues las leyes laborales los amparan.

Su vocero principal, Cruz Hernández, dijo que el mayor descontento responde a la prima diurna, pues se aprobó únicamente para la nómina convenio. Insistió en que quienes laboran rotando deben percibir ese beneficio, o de lo contrario, se menoscaban sus derechos.

“Si el presidente de la empresa, Javier Sarmiento, no atiende esa petición esta semana, conocerá un movimiento aguerrido, nosotros no promovemos la anarquía, sólo peleamos por lo que nos corresponde”, destacó.

Enfatizó que radicalizarán sus protestas, ya que hasta ahora sus voces han sido ignoradas. Dijo que esa medida fue consultada ayer en asamblea de trabajadores, y resonará con fuerza en las calles de Guayana.

Adicionó que la lista de problemáticas pareciese no acabarse. Mal cálculo del salario, falta de dotación y los retrasos en la discusión del contrato colectivo, son los aspectos más resaltantes. “Tenemos años sin recibir dotaciones de seguridad, en varias oportunidades nuestros compañeros se han quedado sentados porque no cuentan con las botas o los guantes requeridos para trabajar”, expuso.

Irrael Bermúdez adicionó que la “mala gerencia” de la empresa ha ocasionado tales irregularidades, poniendo en riesgo la operatividad de algunas áreas. “Hay contratiempos en palanquillas y en planchones a causa del desgaste administrativo que hay”, aseveró.

Coincidieron en que ese frente está abierto al diálogo, pero la dirigencia de Sidor le apuesta “al sectarismo”. “Queremos conversar con Sarmiento y Carlos Osorio para evitar conflictos, pero la paciencia se está agotando”, recalcó.

Por su parte, el segundo vocal de la seccional Bolívar de Sutiss, José Luis Alcocer, rechazó las acciones del secretario general de dicha organización sindical, puesto que “lleva años en ejercicio y no ha firmado ni una disposición contractual”.

A su juicio, “el principal saboteador” es Sarmiento, ya que no elabora una planificación estratégica para eludir contratiempos de gran tamaño. “Hay secciones paralizadas porque no hay repuestos, faltan rodamientos, ejes frontales, entre otros”, comentó.

Ante ese clima desfavorable, rechazaron las conductas de ciertos miembros del Comité Ejecutivo de Sutiss, debido a que descuidan sus obligaciones por ocupar otros espacios. “Ese sindicato está desgastado, José 'Acarigua' desatiende su cargo para dedicarse al PPT”, aseguró Hernández.

Invitaron a los sidoristas a asistir a una asamblea mañana en el portón 3, a partir de las 6:30 de la mañana, en aras de afinar detalles sobre las propuestas que estiman ejecutar. “Trataremos un posible estallido dentro de la planta, lo que viene es algo arrollador si no atienden nuestros llamados”, enfatizó Hernán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones