viernes, 20 de septiembre de 2013

Exigen que propuesta salarial sea consultada a los trabajadores

Manifiestan solidaridad con trabajadores de la CVG,
a quienes se les niega el contrato. Foto Archivo
Clavel A. Rangel Jiménez 
20 Septiembre 2013 

Correo del Caroní


La contraoferta económica que presentará hoy la CVG debe ser discutida con los trabajadores. Es la exigencia del Movimiento de Sindicatos de Base y una premisa que, en opinión de la dirigencia, debe respetarse: la discusión con el movimiento laboral.


El secretario de finanzas de Sutralum, José Villasana, junto al secretario general de Sunep-CVG, Juan Gómez, y demás trabajadores del sector como Cabelum, planteó que la propuesta debe ser analizada con detenimiento.

Insisten en que 150 bolívares de aumento sobre el salario diario para todos los trabajadores del aluminio, en caso de que el Gobierno lo acepte, es inferior a las expectativas de los trabajadores y muy por debajo de la compensación por los tres y hasta cinco años sin contrato.

Villasana manifestó que los trabajadores, o al menos Mosbase, sólo confía en el secretario general de Sutracarbonorca, Emilio Campos. “Todos los demás son afectos al gobierno. Sabemos que hay compromisos políticos”, dijo.

Particularmente en el caso de Venalum, resaltó que los sindicatos pedían 250 y hasta 800 bolívares de aumento hasta que se reunieron con la CVG, y en pocas horas, bajaron la oferta.

Los voceros del Mosbase afirman que los dirigentes del sector hierro-acero están ubicados en la realidad al exigir 400 bolívares de aumento. Además se hicieron solidarios con los trabajadores de la CVG, a quienes se les niega la discusión de la convención colectiva vencida en el 2009
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones