AVN
El índice nacional de precios al consumidor (INPC) se desaceleró en julio por segundo mes consecutivo, al variar 3,2%, una cifra menor que el incremento de 4,7% registrado en junio, por lo que la inflación acumula en los primeros siete meses del año 29 % y la cifra anualizada (con respecto a julio de 2012) suma 42,6%, informó el Banco Central de Venezuela.
En julio de 2012, el INPC varió 1%, y para aquel momento se registró una variación de 8,6% desde enero. La anualizada entonces se situó en 19,4%. Este indicador, elaborado por el BCV y el Instituto Nacional de Estadística (INE), tuvo una desaceleración en julio en diez de sus trece agrupaciones por sectores y en las once regiones estudiadas.
Mientras, registraron un incremento superior al de junio las áreas de vestidos y calzados, servicios de educación, y esparcimiento y cultura, con 4,9%; 2,9% y 4,6%, respectivamente. Asimismo, los servicios variaron 3,7% y los bienes, 2,9%.
Los alimentos y bebidas no alcohólicas variaron 2,4%, cuando en junio lo hicieron 5,8%. También se desaceleraron las comunicaciones, al variar 0,4%; servicios de la vivienda, 0,5%; alquiler de vivienda, 1,8%; salud, 1,8%; bienes y servicios diversos, 2%; equipamiento del hogar, 3%; restaurantes y hoteles, 3,3%; bebidas alcohólicas y tabaco, 4,3%; y transporte, 6,4%.
El indicador de escasez ascendió una décima para ubicarse en 19,4%, a la vez que el índice de diversidad disminuyó a 111,1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones