1.- Que la política del gobierno Santos profundizó a ultranza los planes de su antecesor Uribe, firmando más de 15 TLC, que ponen en peligro la Soberanía Alimentaria de los colombianos y en crisis a los campesinos, pequeños productores y un sector de la burguesía agroindustrial.
2.- Que para satisfacer los apetitos voraces de las grandes multinacionales, aplica un plan estratégico denominado 5 locomotoras, de las cuales el Sector Minero energético, se constituye en el más peligroso de ellos, porque permite el saqueo de los recursos naturales y pone en peligro a la naturaleza y el medio ambiente. En ese marco persigue como ilegal, la ancestral minería artesanal, que hoy se levanta en paro nacional, declarando que son amigos de la economía narcotraficante e insurgente, pero no dice nada de la degradación que causan las empresas extranjeras que ya tienen instaladas sus garras en vastos sectores del país.
3.- Que pretendiéndose diferenciar del gobierno Uribe el Sr. Santos se jacta de haber restablecido las tierras a los campesinos, con su ley tierras y de víctimas, cuando en realidad es un saludo a la bandera, porque pretende hacer una pantomima de devolución tan solo del 10% de las tierras (en total se calculan que fueron expropiadas más de 8 millones de hectáreas) a 450 mil familias (de 4 millones de desplazados) quienes fueron sacados a sangre y fuego de ellas.
4.- Que para congratularse con el empresariado nacional, ante los efectos devastadores de la confianza inversionista, impuso el desmonte de los parafiscales, ahorrando a estos explotadores más de 165 mil millones de pesos, en detrimento de las instituciones públicas que viven de ellas, como el SENA, ICBF y Cajas de Compensación y aprueba una reforma tributaria que incrementa los impuestos a los de abajo y se los reduce a los de arriba.
5.- Que para la implementación de estas y demás políticas agresivas contra los trabajadores del campo y la ciudad, aprueba una reaccionaria ley de seguridad ciudadana Penalizando la protesta social, encarcelando y asesinando a todos aquellos activistas y líderes que se disponen a enfrentar legítimamente las consecuencias de las macabras políticas que hemos descrito. No contento con esto aprueba un fuero militar absoluto para que sigan matando civiles colombianos sin trabas judiciales de ninguna especie.
6.- Que producto de lo anterior, los sectores se organizan y se defienden para enfrentar la arremetida apelando a la movilización, los paro y las huelgas, como la convocada por los Cafeteros y Agrarios, Los Transportadores y los trabajadores de la Salud desde el 19 de agosto. Igualmente los campesinos del Catatumbo y los mineros artesanales que mantienen viva su lucha a más de dos meses de iniciada. La huelga de la Multinacional Drummond que cumple más de 20 días.
7.- Que el Gobierno continúa privatizando la educación pública a través de colegios en concesión o por convenio y arrasa con los derechos de los maestros con la aplicación del Estatuto 1278.
8.- Otros sectores se aprestan a la lucha como producto del incumplimiento a los acuerdos y pliegos de peticiones firmados con el gobierno Nacional.
9.- Que algunos sectores de la industria nacional y del agro, han hecho eco del llamado al Paro, a través de sus representantes más visibles.
R E S U E L V E:
1.- Apoyar la movilización de estos importantes sectores agrarios, sindicales y sociales, que es una protesta legítima frente a los desmanes de la política del actual gobierno. Asimismo, compartimos el pronunciamiento de la CUT y organizaciones sociales a la convocatoria al encuentro nacional.
2.- Rechazar la Ley de Seguridad Ciudadana y el Fuero Militar, que permite al Gobierno dar tratamiento de guerra a la justa lucha de los trabajadores y el pueblo, a través de las detenciones, las militarizaciones, el asesinato, la guerra publicitaria por los medios de comunicación para intimidar el pueblo, la represión oficial, las judicializaciones, las detenciones masivas y violaciones domiciliarias. Así mismo, exigimos la libertad inmediata de los luchadores detenidos y/o judicializados
3.- En concordancia, exigimos verdaderas garantías para la movilización y la protesta. Todo prisionero por la ley de seguridad ciudadana, es un preso político.
4.- Llamar a todos los sectores sociales, sindicales y políticos de izquierda, defensores de derechos humanos, a las centrales obreras y demás organizaciones sociales, a participar del Encuentro Nacional Popular, convocado para el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre, en Bogotá; para unificar las necesidades del pueblo, en un Pliego Único y un plan de lucha que prepare el paro cívico nacional.
5.- Llamar a toda la juventud, a sumarse entusiastamente a la lucha con su reivindicación más importante: La educación es un derecho, no un negocio. La MANE debe estar al servicio de esta tarea unificando la lucha con los demás sectores.
6.- Convocamos a todo el magisterio colombiano a que nos movilicemos con los demás sectores en conflicto y exigimos a la dirección de FECODE que se retire inmediatamente de la comisión tripartita junto con su proyecto de Estatuto Único neoliberal, exigiendo la derogatoria del Estatuto 1278 y que todo el magisterio sea incorporado al Estatuto 2277, como verdadero Estatuto Único.
6.- Proponemos fraternalmente a las FARC, suspender mientras dure el paro, las negociaciones en la Habana, para volcar todo su apoyo a los paros nacionales en desarrollo, suspendiendo toda ofensiva militar que da argumentos a este gobierno de Santos, para reprimir la protesta.
7.- Llamamos a todas las bases en paro nacional a no dar ninguna confianza en los grandes productores, ni en los oportunistas uribistas que llaman al Paro, en la conducción de la protesta ni en la negociación de la misma.
¡Contra Santos y su plan de choque gerrerista!
¡Vivan las justas luchas de los trabajadores en conflicto!
¡Viva el paro nacional agrario de la salud y camioneros!
¡Viva la huelga de los trabajadores de Drummond!
¡Abajo los TLC! ¡Abajo la antidemocrática ley de seguridad ciudadana!
¡Abajo la ley 100: La salud no es un negocio, es un derecho!
¡Basta ya del robo con el precio de los combustibles y de los peajes!¡No al saqueo de nuestros recursos naturales, por las multinacionales y el gobierno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones