martes, 27 de agosto de 2013

Amenazan con despidos en la Maternidad por protestar

Trabajadores exigen la salida de la directora por la muerte de enfermera

EL UNIVERSAL

Mantienen su descontento los empleados de la Maternidad Concepción Palacios exigiendo la salida del cuerpo directivo del hospital y de su directora Antonieta Caporale, por los hechos que derivaron en la muerte de la enfermera Milagros Videlina Franco Peralta (51) el pasado 20 de agosto, víctima de una golpiza propinada por dos pacientes internadas en dicho hospital.

Mauri Udas, presidenta del Sindicato Revolucionario de Profesionales, Trabajadores, Similares y Conexos de la Salud de la Gran Caracas, denunció que Caporale nuevamente ha intentado amedrentar a los trabajadores de la salud que se han sumado a la protesta, advirtiéndoles que si continúan en las acciones de calle serán despedidos.

Dos auxiliares de enfermería y un camillero, quienes han participado activamente en las protestas, fueron despedidos a través de un memoradum donde se les indicó que trabajaran hasta el 31 de agosto.

"Por esa razón nos vamos a mantener en pie de lucha. Nosotros no tenemos miedo. Hubo negligencia médico-administrativa en el caso de nuestra compañera Milagros, por eso no queremos a Caporale gerenciando este hospital. La Maternidad Concepción Palacios le quedó grande a esta directiva", manifestó Ugas.

Jhon Soto, secretario del sindicato, informó que están recogiendo firmas en todo el hospital para levantar un informe en donde se exprese la negativa de los trabajadores ante los supuestos abusos y atropellos de Caporale contra el personal.

Desde las 10 a.m. de ayer representantes del Ministerio de Salud se reunieron a puerta cerrada con la directora del hospital, situación que según los trabajadores sería para generar miedo en los trabajadores e impedir que participen en las protestas. "Caporale busca padrinos en el ministerio que avalen su gestión pero nosotros seguiremos manifestando sin parar, ese es nuestro derecho". Afirmó Soto.

Familiares de la enfermera Franco acompañan a los trabajadores de la Maternidad en todas las movilizaciones, ya que, para ellos no se hizo lo necesario para salvarle la vida a la paciente. Además esperan que sea capturada la segunda agresora involucrada en la muerte de Franco. Por el hecho ya fue apresada Estéfany Barrios, quien se encuentra recluida en la penitenciaría de Carabobo.

Los empleados afirmaron que hoy desde las 8:00 a.m. seguirán las acciones en las inmediaciones de la Maternidad y contaran con el apoyo de los líderes sindicales que hacen vida otros centros de salud.

Asimismo cerraran la avenida San Martín como medida de presión para que el Ministerio de Salud les ofrezca respuestas a sus exigencias. REA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones