domingo, 28 de julio de 2013

PSL: "El gobierno descarga el costo de la crisis económica sobre el pueblo"

Sáb 27/07/2013
Por: Noticiasextra.com


Las fórmulas que propone la MUD son tan terribles como las que implementa el gobierno

Mérida, 26 de julio.-El gobierno nacional sigue favoreciendo a la banca privada y a las transnacionales, al tiempo que descarga todo el costo de la crisis económica sobre los hombros del pueblo pobre y los trabajadores. El Partido Socialismo y Libertad (PSL) sustenta esta denuncia apoyándose en las cifras oficiales publicadas recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Banco Central de Venezuela (BCV).


"La economía nacional se encuentra ante un escenario de estanflación, estancamiento del crecimiento combinado con una altísima inflación. Sin embargo, la crisis no es para todos, pues la política económica del gobierno garantiza altísimos ingresos para las transnacionales petroleras, que son propietarias de hasta un 40% de las empresas mixtas petroleras, así como para la banca privada, cuyas ganancias crecieron en 53,1% en el último año, ubicándose en casi 20 millardos de bolívares. Esto contrasta con la depauperación cada vez mayor de los trabajadores, pues el salario mínimo se ubica muy por debajo del monto de la canasta alimentaria y la canasta básica", expresó Simón Rodríguez Porras, coordinador del PSL en el estado Mérida.

Rodríguez considera que las cifras oficiales desmienten de manera dramática las pretensiones del gobierno de estar avanzando hacia el socialismo. "Según el INE, el costo de la canasta alimentaria aumentó 31,3% en lo que va de año y alcanzó en junio los 2.737 bolívares, por encima de los 2.457 bolívares del salario mínimo. Pero si comparamos el salario mínimo con los 5.474 bolívares que según el INE son necesarios para cubrir la canasta básica, nos hacemos una idea más precisa de la situación que atraviesan más de dos terceras partes de los empleados públicos que ganan menos de dos salario mínimos, y gran parte de los trabajadores del sector privado. Mientras tanto, el gobierno sigue alimentando el mercado negro de divisas a través del Sicad, e instrumentando nuevas devaluaciones de la moneda, las cuales seguirán alimentando la espiral especulativa y empobreciendo a la mayoría de la población, mientras un sector minoritario se enriquece vertiginosamente. La política económica del gobierno no tiene nada que ver con el socialismo, es capitalismo puro y duro", aseguró el dirigente socialista.

Según Rodríguez, las fórmulas que propone la MUD para enfrentar la crisis económica son tan terribles como las que implementa el gobierno, por ello es necesario presentar una alternativa comprometida con los intereses de los sectores populares y obreros en las elecciones municipales. "Los trabajadores organizados deben exigir unificadamente un aumento general de sueldos y salarios que compense los efectos de la política económica gubernamental y evitar que sigan siendo las mayorías populares quienes paguen el costo de la crisis", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones