jueves, 13 de junio de 2013

Frente Laboral Comunitario solidario con ferromineros

Por: Clavel A. Rangel J. 
(Correo del Caroní)

Dirigentes de Frente Laboral Comunitario / W Gonzalez 

Exigen al presidente Maduro que cese la impunidad en las empresas básicas

Ciudad Guayana. Jueves, 13 de Junio de 2013. La protesta de los trabajadores de Ferrominera Orinoco encontró apoyo fuera de los portones de la empresa. El Frente Laboral Comunitario, organización de reciente data fundada por trabajadores de diversas empresas y voceros comunales, se solidarizó este miércoles con la huelga de los ferromineros por sus pasivos laborales. 

El trabajador de CVG Alcasa, Denny Sucre, en nombre del equipo, condenó que la gerencia no sea diligente en la resolución del conflicto al cumplirse 11 días de paralización.

“Se debe respetar a los voceros de los trabajadores. Ya basta de que sigan jugando con la necesidad. Un presidente, por más revolucionario que sea, no puede desconocer al sindicato”, dijo.

Desde el Frente conminan al Ejecutivo a que no haya “contemplación” contra quienes “desfalcaron” a la fábrica extractora y procesadora de mineral de hierro. “No puede ser que estas empresas sigan siendo un barril sin fondo y no hayan responsables”.

“Ya basta que sigan usando el nombre de la revolución, el nombre del socialismo para seguir enriqueciéndose, vilipendiando el patrimonio de los revolucionarios (…) no podemos continuar con un doble discurso y la situación no ha cambiado para nada. Estamos en las mismas condiciones de la cuarta república, vale”, dijo.

Además Sucre considera relevante que un grupo de trabajadores de Bauxilum haya activado un referendo revocatorio contra el comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Bauxita, Alúmina y sus Derivados (Sutralúmina-Bolívar).

El frente “aplaude” la decisión de la dirigencia sindical que decidió activar el mecanismo de consulta popular en contra de la “entrega” de los beneficios.

El dirigente hizo referencia a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación (Secocep) que llegó en febrero a las empresas y ahora se desconoce su paradero. “No sabemos dónde están, quisiéramos saber cuándo van a tener contacto con los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones