Potosi-Bolivia 6 mayo, 2013El paro indefinido instruido por la Central Obrera Boliviana (COB) es acatado solamente por tres sindicatos en Potosí; mientras que las restantes organizaciones laborales esperan el ampliado departamental para definir las medidas de presión a ejecutar contra el Gobierno con el fin de obtener una renta más justa.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Miguel Ángel Mamani, confirmó para el miércoles próximo la realización de un ampliado con el fin de definir las medidas de presión que ejecutarán en apoyo a la COB.
Este lunes – cuando comenzó el paro indefinido de la COB – los trabajadores en Salud, sus pares de la Caja Nacional y los funcionarios de la Universidad Tomás Frías acatan la medida de protesta, según confirmó Radio Kollasuyo.
Además, se confirmó que existen dificultades en el tránsito de pasajeros desde La Paz y Cochabamba hacia Potosí y viceversa, debido a los bloqueos que existen en estos departamentos.
Por ahora, la circulación de motorizados entre Potosí con Oruro, Sucre, Tarija y Villazón es normal, según el informe de Tránsito.
Los obreros bolivianos buscan una renta superior al 70 por ciento del total de sus salarios al momento de su jubilación, petición que es negada por el Gobierno debido a supuestos desfases económicos que acarrearían al Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones