domingo, 28 de octubre de 2012

Candidatos del PSL en Mérida y Carabobo, fijan posición frente a la problemática ambiental de sus estados.





Candidato del PSL a gobernación de Carabobo se solidariza con afectados por las lluvias
Por: Prensa PSL

Ni PSUV ni Oposición se salvan de responsabilidades
Valencia, 22/10/2012.- Antonio Espinoza, candidato por el Partido Socialismo y Libertad (PSL) a la gobernación del Estado Carabobo para las venideras elecciones del 16 de diciembre, expresó su “solidaridad con cientos de familias asentadas en las márgenes del Lago Valencia, las cuales se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones acaecidas en el Estado Carabobo y Aragua”.

“Es una verdadera pesadilla la que están viviendo miles de compatriotas, por la insensibilidad e ineficiencia de las administraciones municipales y estadales en los dos estados. Es inaceptable que sólo en medio de esta emergencia se anuncie que se van a realizar obras para aumentar la cota del muro de contención. Esta es una decisión que se debió tomar desde hace años, además de cumplir con la sentencia del TSJ que obligaba a reubicar e indemnizar a las familias asentadas en esas zonas. Todos sabíamos que esta situación iba a suceder de un momento a otro porque es un proceso natural que el Lago Valencia recupere sus espacios. Hoy estamos al borde de un desastre de grandes proporciones que afectará no sólo a los habitantes de la zona, sino también a buena parte dela vialidad del occidente del país ante el riesgo que hoy padece la Viaducto de La Cabrera.”

Antonio Espinoza señaló que “ni los gobernantes oficialistas ni los de la oposición se salvan de sus responsabilidades ante esta emergencia. En estos Estados gobiernan dirigentes del PSUV y de la MUD, tirándose la pelota unos a otros, pero ninguno se avoca con responsabilidad a elaborar y ejecutar un plan de obras económicas y sociales que mitiguen los riesgos que padecen miles de familias en nuestras entidades”.

Lo preocupante de la situación, al decir del profesor universitario y candidato a la gobernación, es que las soluciones ofrecidas por el oficialismo y la oposición no son nada serias. “Quieren correr la arruga, sin detenerse a pensar en una salida de fondo. El oficialismo habla de trasvase de las aguas del Lago de Valencia a la cuenca del río Pao; mientras que el gobernador Salas propone que se irriguen 25 mil hectáreas con las aguas del Lago. Ambas propuestas dejan de lado el alto grado de contaminación de las aguas del lago y por lo tanto desconocen el terrible impacto para la salud, el medio ambiente y la producción agrícola en la zona. Hay que ser muy irresponsables para ofrecer estas alternativas", subrayó el candidato

Inundaciones en el norte de Valencia y Naguanagua

El candidato del PSL extendió su solidaridad con las familias afectadas por el desbordamiento del río Cabriales en la tarde de ayer. “Además de evidenciar que las lluvias golpean sin discriminar, es incomprensible que se inunde una zona donde la alcaldía psuvista y la gobernación en manos de la oposición, han realizado recientemente cuantiosas obras de vialidad, al lado del parque Negra Hipólita. ¿Acaso los ingenieros a cargo de la ampliación de la avenida y del puente de la Rojas Queipo sobre el río Cabriales no hicieron un estudio de estos riesgos?”, se preguntó el candidato independiente.

“Queda en evidencia que este tipo de obras se ejecuta sin estudios e investigaciones serias. Sólo les preocupa mostrar obras para ganar votos en las elecciones. Definitivamente hay que acabar con esta lógica perversa de los gobernantes. Tenemos que pensar seriamente en contar con otro tipo de administración en manos de los trabajadores y de las comunidades que sean sensibles y eficientes a la hora de planificar con visión de futuro y de seguridad, las obras que nuestros municipios y estados requieren”.




Mérida: "El gobierno nacional, la gobernación y la alcaldía fracasaron en el manejo de la basura"

Por: Prensa PSL



Mérida, 25 de octubre.- El candidato a la gobernación del estado Mérida por el Partido Socialismo y Libertad (PSL), Simón Rodríguez, rechazó el pobre desempeño del Ministerio del Ambiente al asumir durante más de un mes la recolección de los desechos sólidos en la ciudad de Mérida. "Quedó demostrado que tanto el gobierno nacional como los gobiernos regional y local han fracasado rotundamente en el tema de la recolección de la basura de Mérida. El famoso plan de contingencia del gobierno nacional no sirvió para absolutamente nada, como se puede constatar al recorrer las calles de la ciudad. Queda claro que la transferencia de competencias al Ministerio del Ambiente fue simplemente una jugada politiquera con fines electorales, pero no había un verdadero plan para superar el problema", denunció el candidato del PSL.

Rodríguez considera que si las autoridades locales, regionales y nacionales hubieran actuado desde hace más de seis meses de manera mancomunada para resolver este problema, destinando los recursos necesarios para la compra de camiones recolectores, y propiciando la creación de una empresa pública encargada de ejecutar una política integral de desechos sólidos, la situación hoy sería otra completamente distinta. "La población, además de haber sufrido la peor gestión de la alcaldía Libertador de toda nuestra historia, a manos de Léster Rodríguez, también ha percibido que el Psuv ha preferido practicar el peor tipo de politiquería, en vez de adoptar medidas concretas desde la gobernación y el gobierno nacional para la superación de este desastre", sentenció.

Rodríguez llamó a la población a continuar ejerciendo medidas de resistencia frente al mal gobierno, como negarse a pagar el servicio del aseo urbano en los recibos de Corpoelec, ya que se trata de un servicio que no está siendo prestado, así como organizar comités de usuarios para presionar colectivamente a las autoridades locales, regionales y nacionales para que asuman su responsabilidad ante el problema de la basura.

"De ser electo a la gobernación, inmediatamente convocaré a los consejos comunales, a los expertos en el tema del manejo de los desechos sólidos con los que cuenta la Universidad de los Andes, a los trabajadores del aseo urbano, para elaborar una política integral de manejo de los desechos sólidos, que contemple la reducción de las emisiones y el reciclaje, y crearemos una empresa pública que se encargue de ejecutarla, desde la recolección hasta la disposición final. El manejo de los desechos sólidos no puede seguir siendo un negocio en manos de empresarios y burócratas corruptos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones