Acción de la Guardia Nacional se combinó con llamada intimidatoria
Líderes sindicales se pronuncian.
(El Carabobeño)
Puerto La Cruz, 7 de agosto (Foto: Archivo).- En horas de la mañana de hoy, el secretario general de la Futpv, José Bodas, y un grupo de activistas de la corriente C-cura fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional mientras repartían volantes en la empresa mixta Petroanzoátegui, ubicada en el Condominio Industrial Jose. Los volantes contenían una contundente denuncia del contrato colectivo pactado por la gerencia de Pdvsa y la burocracia sindical del Psuv, calificado como una traición a los trabajadores; asimismo llamaban a los trabajadores a votar por la candidatura obrera de Orlando Chirino en la tarjeta del Partido Socialismo y Libertad (PSL).
Mientras realizaban el volanteo, Bodas y los activistas de C-cura fueron abordados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes interrumpieron la actividad y los conminaron a dirigirse al destacamento a conversar con el capitán. Una vez presentados ante este efectivo militar, se les planteó que por tratarse de una zona de seguridad estaba prohibido repartir volantes a lo interno de la misma.
La profusión de propaganda electoral del Psuv en las instalaciones petroleras es un hecho público y notorio, pero no merece el mismo tratamiento por parte de la GNB.
Al retirarse de las instalaciones, José Bodas recibió una llamada telefónica amenazante, presuntamente efectuada por militantes del Psuv. El dirigente petrolero se dirigió a la Fiscalía para denunciar el hecho.
Líderes repudiaron detención de cuatro sindicalistas
Por: Litzy Sanz Nava (El Carabobeño)
Una vez presentados ante el jefe del comando, se les planteó que por tratarse de una zona de seguridad estaba prohibido repartir volantes en su interior.
Los trabajadores, a través de sus blogs y redes sociales, señalaron que en los volantes se quejaban de los términos del recién acordado contrato colectivo.
Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, Gasíferos y Conexos de Falcón, explicó que la denuncia estaba centrada en el malestar ocasionado en la fuerza laboral del sector (44 mil trabajadores), tras la firma de un contrato colectivo pactado por la gerencia de Pdvsa y la burocracia sindical del PSUV, que calificó como una traición a la nómina fija y contratada de Petróleos de Venezuela. “De esa convención nadie sabe nada”.
Marcos Sabariego y Robert González, líderes gremiales petroleros en Carabobo, también repudiaron el hecho.
A través del portal Web “La Clase Info”, trabajadores del sector advierten que al retirarse de las instalaciones, José Bodas recibió una llamada telefónica amenazante, presuntamente efectuada por militantes del PSUV. El dirigente petrolero se dirigió a la Fiscalía para denunciar el hecho. (LSN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones