La comunidad de Nuestra Señora de Fuadalupe se opone a la consignación arbitraria de 216 apartamentos a daminificados de Caracas, pues estos eran esperados desde hace varios años por vecinos de la zona.
Leonardo Davalillo, miembro de la ONG "Mejoremos el futuro", denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana arremetieron contra la comunidad. Explicó que "durante la construcción de dicho apartamentos, una funcionaria del ministerio de Vivienda y Hábitat, de nombre Mayerling Martínez, negoció con los vecinos para que 16 viviendas fueran entregados a los damnificados, en vista de la emergencia nacional por las precipitaciones. Pero, durante la semana, "otra trabajadora del despacho de Vivienda, identificada como Eglée Restifo", les notificó que los 216 apartamentos iban a ser consignados a personas de la capital.
La represión duró varias horas durante la noche y madrugada por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes actuaron con bombas lacrimógenas y perdigones.
"Los vecinos respondieron con piedras ante las bombas lacrimógenas", dijo Davalillo. Informó que para hoy esperan la presencia del ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, ya que habitantes de la zona tienen muchos años esperando vivienda.
En los disturbios hubo varios varios detenidos y algunas viviendas sufrieron daños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones