lunes, 12 de marzo de 2012

Coalición Siderúrgica llama a la unidad para discutir contrato colectivo


Grisett Sutiss.jpg
Por: María Ramírez Cabello 
(Correo del Caroní) 
Sidor adeuda 670 días de retroactivo

Ciudad Guayana. Lunes, 12 de Marzo de 2012. (Foto Wilmer González).- El vocal del Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) y dirigente del movimiento Coalición Siderúrgica, Leonel Grisett, llamó a todos los trabajadores de la acería a unirse en el marco del contrato colectivo. Grisett señaló que con la conformación de la junta directiva no hay excusas para implementar mejoras en la estatal


Sostuvo que, a la fecha, la siderúrgica adeuda 670 días de retroactivo a los trabajadores “y no estamos dispuestos a seguir en esta situación, se hace necesaria la unidad, han estallado muchos conflictos en la siderúrgica y eso se debe a que tenemos un contrato colectivo desfasado”.

El miembro del movimiento Coalición Siderúrgica exhortó a las corrientes oficialistas en disputa a dejar las pugnas en pro de instalar la mesa del contrato colectivo.

Destacó que a partir de mañana estarán en asamblea permanente hasta tanto no se instale la discusión. “Invitamos a todos a acudir al portón III para que se manifiesten y, en conjunto, soliciten la instalación de la mesa”.

Grisett indicó que las expectativas en torno a la nueva junta directiva de la acería son buenas. “Hasta ahora las excusas que se habían dado con respecto a los insumos y contrato colectivo era que no había junta directiva y había sólo una firma autorizada. Ahora ya no hay excusa”, expresó.

El dirigente se solidarizó con los trabajadores amedrentados por el Sebin y advirtió que éste no es el comienzo, sino el desarrollo de una política emprendida hace cinco años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones