Por Laclase.info
Puede resultar paradójico pero la crisis económica, profundizada por el coronavirus, ha sido un acicate para el incremento de las cuentas bancarias de los superricos del mundo. De acuerdo a Bloomberg los 20 primeros ricos del planeta tenían 1,2 billones de dólares antes de que estallase la pandemia. Ahora, esa riqueza ha aumentado 300.000 millones más.
Todo esto a pesar de que el coronavirus se tragó entre el 6 y el 8% de la riqueza global, según estimaciones de la entidad que agrupa a las bolsas del mundo.
Es sí que los 46, 8 millones de millonarios del mundo, aquellos que tienen 1 millón o más de dólares, y que a su vez sólo representan el 1% de la población, son dueños del 44% de la riqueza de todos los hogares del planeta. De ese total de millonarios, sólo hay 2.095 personas con más de 1.000 millones de dólares en el mundo, según la revista Forbes.
Esta misma revista, que se ocupa de llevar el ranking mundial de los más ricos, en una nota del pasado 23 de julio, cuyo título habla por sí mismo: “Los ricos se hacen más ricos durante la pandemia”, informa que entre el 18 de marzo y el 17 de junio, varios de los superrricos del mundo incrementaban sus fortunas, en momentos en que miles de personas morían en el mundo ante la debacle de los sistemas de salud, y la economía se contraía a límites desconocidos desde la depresión de la década del 30.