domingo, 23 de febrero de 2020

Lara: Alertan que explotación de sílice en Carora podría dejar sin agua a más de 400 mil familias




Publicado por Voces por el Agua*- Tomado del portal web Observatorio de Ecología Política de Venezuela

En rueda de prensa este 18 de febrero, el Dirigente Político del PPT por el estado Lara, y Secretario General del PPT por el municipio Torres (Carora), Elis Nieves, denunció que “él alcalde del municipio Torres (Carora), Edgar Carrasco es responsable de la empresa de explotación de Sílice (vidrio) que podría dejar a más de 400 mil familias sin agua”.

De acuerdo con el dirigente político del PPT en Lara, la explotación de la Sílice, afectará el suministro de agua potable (Embalse Los Quediches) en el municipio Torres, por lo que anunció que junto a la comunidad continuarán con la lucha en contra de este crimen de lesa humanidad, y que va en contra del ambiente pues amenaza con la desaparición de diversas especies de la región. Nieves también informó que la explotación de la sílice afectará el suministro de agua potable, por generar la irreparable contaminación del agua para el consumo humano, así como, la desaparición de diversas especies que allí habitan. De igual forma indicó que no se rendirán, y que la última palabra al respecto la tiene el pueblo de Torres.

Repudiamos las amenazas represivas del gobierno de Maduro y Cabello a Provea


Por el Partido Socialismo y Libertad

El pasado miércoles 19 de febrero en su programa, “Con el mazo dando”, el Presidente de la impuesta e inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, amenazó a los miembros del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).

Provea, es una organización no gubernamental dedicada a la defensa de las libertades democráticas y derechos humanos, con trayectoria de más de 31 años en Venezuela. Desde su constitución en 1988 y en el trascurso de la última década del Puntojismo, Provea participó en la denuncia y en el acompañamiento de las víctimas de actos de represión estatal de los gobiernos de Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera. En ese sentido, los activistas de Provea fueron importantes en el rechazo popular y social a la masacre del Amparo y el Caracazo.