viernes, 25 de mayo de 2018
La abstención humilló a Maduro
Por Simón Rodríguez Porras (PSL)
La abstención más alta en una elección presidencial en 60 años dejó desnudo al gobierno cívico-militar encabezado por Maduro y Cabello. La enorme mayoría de los venezolanos dio la espalda a la farsa electoral, dejando vacíos los centros electorales y las calles el 20 de mayo.
La imagen de Maduro saliendo de su centro de votación y saludando triunfalmente a una cancha vacía, más allá de la cual se reunían un puñado de militantes del partido oficial, resumió la jornada del domingo. El 67% de la votación que el gobierno se autoadjudicó palidece al lado de la abstención oficialmente aceptada del 54%, la más alta en una elección presidencial en la historia del país. Los estimados independientes ubican la abstención por encima del 70%, cifra corroborada anónimamente por funcionarios del Consejo Nacional Electoral a agencias de noticias internacionales. Pese a que las autoridades prohibieron que se filmaran los alrededores de los centros de votación, a través de las redes sociales circularon las imágenes de calles vacías y centros de votación sin colas que delataban una bajísima concurrencia de votantes.
jueves, 24 de mayo de 2018
Después del fraude: Sí es posible derrotar al gobierno. ¡A profundizar la protesta popular!
Por: Partido Socialismo y Libertad (PSL)
El pasado domingo 20 de mayo se consumó un nuevo fraude electoral por parte del gobierno y el CNE. Como la mayoría del pueblo ya se imaginaba, Nicolás Maduro fue reelegido presidente del país. No hubo sorpresas.
La jornada electoral se caracterizó por un ausentismo total de votantes. Numerosas imágenes y videos que circularon ese día por las redes sociales, evidenciaron la desolación en las calles y centros de votación. La gente no salió a votar, a pesar de las presiones, de la persecución en los organismos públicos, del chantaje con los bonos, el “carnet de la Patria” y las cajas Clap. El pueblo se rebeló contra la intimidación del gobierno.
La altísima abstención demuestra que el pueblo trabajador, en su gran mayoría, está en contra del gobierno. Esto plantea con claridad que hay condiciones para salir a la lucha. Se hizo manifiesto a través de la abstención masiva, el repudio a un gobierno que nos mata de hambre, que reprime y entrega la soberanía nacional, encubierto por un discurso de falso socialismo.