viernes, 23 de marzo de 2018

El gobierno recortará las importaciones a su nivel más bajo desde 1996


Por: Laclase.info

El gobierno nacional ha decidido profundizar aún más su política de ajuste, reduciendo este año las importaciones a menos de 10 mil millones de dólares. El vicepresidente para el área económica, Castro Soteldo, anunció recientemente este plan del gobierno, que ha reducido las importaciones por cinco años consecutivos, desde los 71 mil millones de dólares del año 2012 a unos 15 mil millones en 2017, llevando a una contracción económica impresionante de alrededor del 40% durante el mismo período.

Esta política de recorte ha estado al servicio de los pagos de deuda externa, más de 70 mil millones de dólares en los últimos cuatro años. La destrucción económica que esta política ha acarreado es de tal magnitud que incluso la industria petrolera ha disminuido su producción a menos de un millón y medio de barriles diarios y la industria eléctrica ha colapsado en gran parte del país. El de por sí débil parque industrial no petrolero ha sido diezmado al no realizarse importación de materias primas e insumos industriales. El gobierno ha cubierto el déficit fiscal aumentando la masa monetaria, lo que ha generado una brutal hiperinflación y la destrucción de los salarios, cuyo promedio está por debajo de los diez dólares mensuales.

¡Todos los candidatos son del gobierno! ¡Contra el fraude electoral, abstención y movilización!


Por: Partido Socialismo y Libertad

El gobierno nacional aplica una brutal política económica antiobrera y antipopular destruyendo nuestros salarios, mientras entrega las riquezas nacionales a las transnacionales, reprimiendo y liquidando los derechos democráticos del pueblo trabajador para sostenerse en el poder.

La hiperinflación, que arrasa con nuestros salarios, y en febrero superó el 80%, no la ha producido ninguna conspiración misteriosa o guerra económica, la generó la decisión del gobierno de recortar las importaciones de alimentos, medicinas y materias primas para pagar la ilegítima y fraudulenta deuda externa. En definitiva nos han cobrado con hambre y miseria a los trabajadores el costo de la crisis, reduciendo nuestro salario mensual a tal punto que no podemos cubrir siquiera los gastos de alimentación, en condiciones de trabajo esclavo.

El recorte de las importaciones por parte del gobierno ha generado una recesión terrible, la economía se ha contraído casi a la mitad en los últimos años, comprometiéndose la producción petrolera, que ronda el millón y medio de barriles. El colapso eléctrico, que en los Andes y los llanos es casi total, ha generado fuertes protestas por parte del pueblo, cansado de los abusos del gobierno. El transporte y los demás servicios públicos también avanzan aceleradamente hacia el colapso.