jueves, 4 de enero de 2018
Reprimen a balazos protesta comunera en Yaracuy
Por: rednacionaldecomuneros.blogspot.com
La tarde de este 27 de Diciembre, a unos 6 kilómetros de Chivacoa, pobladores de la Comunidad de la Virgen, decidieron trancar las vías en protesta por una falta ya de tres meses del gas doméstico, y ante ello sin ningún método de disuasión, la policía por órdenes del gobernador Julio León, ataca a balazos el reclamo de toda una comunidad perteneciente a la Comuna Socialista Máximo Vizcaya, tratando la justa demanda como un acto criminal.
Por esta razón, ancianos, mujeres, niños y hombres, todos campesinos organizados, se defienden con palos y piedras, y por supuesto se desata una cruenta represión que da como terrible resultado decenas de heridos y detenidos, así como casas allanadas sin orden judicial. Los comuneros heridos de bala son Miguel Durán con tiro en el pecho, y Carlos Torrelles en las rodillas, los cuales ya se encuentran fuera de peligro, aunque Miguel aún está bajo observación en el hospital de San Felipe.
¡Se descubrió Helena Pino, plantea arrodillar la lucha de jubiladas (os) y sobrevivientes petroleros y a Cenajip, al patrono de PDVSA!
Por: Francisco “Fran” Luna
De verdad que el escrito realizado por la Sra. Helena Pino, Vicepresidente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera , donde exige a los agremiados cero movilizaciones, bochinche y violencia en las áreas de Pdvsa me conmueve, pero no por sus mentiras , sino por su entrega y arrodillamiento de Cenajip y las luchas al patrono Pdvsa; bueno no creo que todos apoyen al patrono y estén arrodillados como lo está también la Futpv, secuestrada por los directivos-federativos pertenecientes al partido de gobierno liderados por Wills Rangel. De verdad, no me cayó por sorpresa la actitud de la Sra. Helena Pino, si, la forma de redacción del escrito donde logro interpretar que le echa la culpa a dirigentes jubilados por la toma en las áreas de Pdvsa en la COL y que por ello lo negociado por ellos (Cenajip) se les cayó; en 2 años de gobierno gremial de Cenajip, ya que el escrito aun siendo personal, habla en forma institucional, yo quisiera ver los logros para los jubilados, jubiladas y sobrevivientes de la Industria Petrolera. Creo que ninguno y lo mas curioso, jamás durante su gestión institucional, habían hablado de algo que abochornó tanto al Fondo de Pensiones, el fraude de Rafael Ramírez y Francisco Illaramendi, hoy si nombran ese hecho porque el malandro de cuello blanco cayó en desgracia; o sea, que si eso no sucede jamás Cenajip hubiese hablado de repatriar ese dinero fraguado al Fondo de Pensiones, como lo ha dicho C-cura en muchas oportunidades. Allí se ve la falta de sinceridad, el irrespeto y la traición a los postulados gremiales, al rendirles pleitesía al patrono y gobierno de turno y no ser responsables con quienes los eligieron como junta directiva.
C-cura siempre denunció la corrupción en PDVSA y lo pagó con persecuciones
Por: C-cura Petróleo
En las últimas semanas hemos visto cómo la lucha entre corrientes internas del chavismo, ha derivado en una purga de la industria petrolera de un centenar de gerentes y altos directivos, ligados a la gestión de Rafael Ramírez durante más de una década, todos acusados por crímenes de corrupción que representan pérdidas para el país por el orden de los 35 mil millones de dólares.
Por denunciar estos mismos crímenes que ahora por conveniencia el gobierno reconoce, nuestra corriente sindical ha sufrido toda clase de persecuciones y calumnias. Compañeros y dirigentes como Orlando Chirino y Bladimir Carvajal “el técnico”, han sido ilegalmente despedidos como retaliación por su defensa de los derechos de los trabajadores, por enfrentar a la corrupta gestión de nuestra industria y oponerse a la entrega de nuestro principal recurso a las transnacionales imperialistas mediante las empresas mixtas.
Exigen restitución en sus cargos de directivos de Sitrameca expulsados del sindicato
Por: Laclase.info
Dirigentes sindicales y políticos se pronunciaron en solidaridad con Deillily Rodriguez y Jairo Colmenares, directivos de Sitrameca, expulsados arbitrariamente de dicho sindicato que agrupa a los trabajadores del Metro de Caracas. Exigen la restitución inmediata en sus respectivos cargos.
A continuación el comunicado completo.
Exigimos restitución de Jairo Colmenares y Deillily Rodríguez, como directivos del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas
El pasado día 7 de diciembre se consumó un atropello brutal contra los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas, y dos miembros de la directiva de su organización gremial, Sitrameca.
Dirigentes sindicales y políticos se pronunciaron en solidaridad con Deillily Rodriguez y Jairo Colmenares, directivos de Sitrameca, expulsados arbitrariamente de dicho sindicato que agrupa a los trabajadores del Metro de Caracas. Exigen la restitución inmediata en sus respectivos cargos.
A continuación el comunicado completo.
Exigimos restitución de Jairo Colmenares y Deillily Rodríguez, como directivos del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas
El pasado día 7 de diciembre se consumó un atropello brutal contra los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas, y dos miembros de la directiva de su organización gremial, Sitrameca.
José Bodas: “Exigimos un bono de fin de año digno para todos los trabajadores petroleros”
Por: Laclase.info
Sigamos el ejemplo de la lucha de las comunidades y los trabajadores en la Faja Petrolífera del Orinoco
“Los trabajadores petroleros desde fines de noviembre vienen dando una importante lucha junto a las comunidades populares en el sur de los estados Anzoátegui y Monagas, así como una serie de cascazos y asambleas en Petrocedeño exigiendo a la empresa mixta el pago de un bono equivalente a tres mil dólares”. Así se expresó José Bodas, al ser consultado por laclase.info.
Exigimos la inmediata libertad de Rodney Álvarez
Por: Corriente Clasista, Unitaria,
Revolucionaria y Autónoma (C-cura)
Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera Orinoco (FMO), es un preso político obrero del gobierno de Chávez y Maduro. Lleva más de seis años de prisión como consecuencia de un montaje judicial urdido por el gobierno, sin que haya sido sentenciado en ese lapso de tiempo. Este vil ensañamiento de las más altas esferas políticas de la gobernación de Bolívar y del Psuv, tiene como único objeto ocultar la verdad y mantener en las calles al real responsable de los disparos y el asesinato de Renny Rojas trabajador de FMO, hecho acaecido el 9 de junio del año 2011.
Para la mañana de ese día, estaba convocada una asamblea de trabajadores de FMO, a fin de elegir la comisión electoral que regiría los comicios sindicales en la empresa. Entre 2009 y 2011 el secretario general del sindicato, Rubén González, había sido encarcelado por encabezar una huelga exigiendo el cumplimiento del contrato colectivo y el sindicato había sido intervenido por la burocracia sindical del PSUV. Habiendo logrado la libertad de González mediante la movilización, los trabajadores se disponían a recuperar la dirección del sindicato de FMO.
En su desesperación, las bandas armadas del PSUV atacan a los trabajadores para disolver la asamblea. En plena asamblea, ante la mirada de los asistentes y captado por las distintas cámaras del sistema de seguridad de la empresa, Héctor Maicán, uno de los secretarios del sindicato y militante del PSUV, realiza tres disparos a la multitud, hiriendo a Luis Quilarque. Al intentar huir, Maicán es detenido por efectivos de la GNB, quienes le decomisan el arma. Producto de estos disparos muere el trabajador Renny Rojas.