lunes, 11 de diciembre de 2017

¡Repudio a la decisión de Trump sobre Jerusalén! ¡Solidaridad con el pueblo palestino!


Por: UIT-CI

La decisión del derechista y reaccionario Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital del estado racista de Israel, es un nuevo apoyo de los Estados Unidos al sionismo. Y una nueva agresión al pueblo palestino que lucha por recuperar sus tierras y su derecho a la autodeterminación nacional.

Con el apoyo del imperialismo, el sionismo viene ocupando ilegítimamente desde hace más de setenta años la tierra palestina y ejecutando sobre su población originaria una verdadera limpieza étnica, paralelamente con la fragmentación y militarización de los territorios ocupados de Cisjordania y la Franja de Gaza (convertida en la “cárcel a cielo abierto” más grande del mundo), la expansión de las colonias israelíes y la implementación de un estado racista de apartheid, similar al que existió durante décadas en Sudáfrica.

PSL: “Venezolanos con hambre miran con indiferencia las elecciones municipales”



Por: Agencia Carabobeña de Noticias

A días de celebrarse los comicios municipales el ambiente electoral sigue brillando por su ausencia, así lo destacó la Dirección Nacional del Partido Socialismo y Libertad (PSL) considerando que participar en este proceso sin ningún tipo de garantías o condiciones es absolutamente antidemocrático y el acudir significaría avalar el fraude continuado cometido por el régimen de Nicolás Maduro.

Miguel Ángel Hernández, secretario general del PSL, explicó que estas elecciones municipales como lo fueron las de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y Gobernadores tienen un solo objetivo que es perpetuar al Presidente Nicolás Maduro en el poder. “El acudir a estos comisión que forman parte del mega fraude es avalar el hambre que sufre el pueblo venezolano y se puede observar a simple vista al recorrer las calles de Venezuela”, dijo.

Basta de atropellos contra los trabajadores en el Metro de Caracas


Por: Organizaciones sindicales y de izquierda

Alertamos a todos los trabajadores caraqueños, y a nuestro pueblo en general, acerca del actual proceso de persecución sistemática y de violación flagrante de los derechos laborales de los que son víctimas los trabajadores de la Compañía Metro de Caracas. Estos ataques permanentes en contra de estos hermanos de clase los protagoniza tanto el patrón, es decir la dirección de la empresa estatal, como la propia junta directiva del sindicato Sitrameca, que no defiende en nada a los trabajadores, sino los intereses particulares y patronales. Denunciamos, de forma muy enfática, los despidos injustificados de decenas de trabajadores de esta institución y la persecución abierta por parte de la Junta Directiva de Sitrameca, dirigida por Edison Alvarado, en contra de dos sus integrantes y dirigentes sindicales, Deillily Rodríguez y Jairo Colmenares, quienes formaron parte de la Junta del sindicato, hasta el día 7 de diciembre de 2017, fecha en la que se les arrebató el Fuero Sindical y además fueron expulsados del mismo.