jueves, 12 de octubre de 2017

La moral de los sidoristas está muy alta. El paro sigue


Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma CCura

Luego de más de dieciocho días de paro de los sidoristas siguen en pie de lucha exigiendo respeto, ante las arbitrariedades de la empresa y la dirección entreguista de José Meléndez, y Alianza Sindical. Llegar a este momento solo fue posible a la decidida acción y renovada moral de los trabajadores en cada departamento. Las bases sidoristas han resuelto este paro y en pie de lucha exigen:  

1.- Que la empresa dé a conocer el método de cálculo del salario del trabajador                       
2.- Que se otorguen a los trabajadores el 37%, más el 40% de los aumentos salariales presidenciales que nunca llegaron a los bolsillos de los sidoristas                                                                                     
3.- Dar a conocer en cada área, en el portón y a los trabajadores del país, el contenido del contrato firmado 
4.- Restitución y respeto del HCM                                                                                        
5.- El pago YA, de los tres millones de bolívares a cada trabajador por la firma del contrato

A escasas horas de los comicios regionales y siendo Justo Noguera candidato oficialista a la gobernación, más bien ha servido de motivante a las bases sidoristas, para mostrar con este contundente paro, que la empresa y el contrato de los trabajadores están en el suelo, por la irresponsable acción de la dirigencia sindical y la nefasta actuación del gobierno, sean estos civiles o militares.

Sidor condiciona pago de bono a arranque de acerías paralizadas por protesta

La semana pasada se oficializó la remoción de Justo Noguera Pietri como
presidente, debido a su candidatura a la Gobernación de Bolívar por
el oficialismo Foto archivo 
Correo del Caroní
María Ramírez Cabello
11.09.2017
Esta fue el acta firmada por una fracción
de Sutiss y la empresa en la noche del martes

Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) no aceptaron –el martes en la noche- arrancar las acerías de planchones y palanquillas, que ya cumplen dos semanas paralizadas por reclamos laborales, pese al acuerdo entre una parte de la organización sindical y la empresa de cancelar –de inmediato- 1,5 millones de bolívares como parte de una compensación pendiente y ajustar en 25% el salario de los trabajadores a partir del primero de noviembre.

La paralización arrancó el jueves de la semana antepasada, cuando los trabajadores percibieron una desmejora en sus salarios, a causa de errores en la hoja de cálculo salarial. Desde entonces exigen conocer los conceptos que se están aplicando de acuerdo con el contrato colectivo aprobado por el presidente Nicolás Maduro en junio, cuyo contenido desconocen, además del pago completo de Bs. 3 millones como compensación restante por el retraso en la discusión contractual y la aplicación de los últimos dos ajustes salariales decretados por el mandatario nacional.

martes, 10 de octubre de 2017

Ante las elecciones regionales del 15 Oct. en Venezuela: Abstención


Por: Emilio Ortiz Guinand

Estoy por la abstención en las “elecciones” 
que tendrán lugar en Venezuela el domingo 15 de octubre.


La participación electoral por parte de la oposición en tal proceso es un ultraje más a la dignidad del venezolano, una bofetada a los familiares de los que murieron en las calles luchando contra la dictadura, a los que han sido torturados, a los que están presos y a todos aquellos que brindaron su confianza en que esa oposición llevaría a cabo el mandato que recibió del pueblo en la Asamblea Nacional y luego en el referéndum.

No hay ninguna razón en lo absoluto para creer que participar en el proceso electoral brindará mejores y nuevas oportunidades a los venezolanos.

El gobierno ha dado suficientes demostraciones de que hace con las instituciones, con los gobernadores y con los resultados electorales lo que le viene en gana. Fue capaz de burlar la decisión soberana de un pueblo que dio a la oposición una mayoría aplastante en la Asamblea Nacional. Disolvió dicha Asamblea, ilegalizó gobernadores y alcaldes y se llevó presos a los opositores políticos que quiso y finalmente impuso una Asamblea Constituyente fraudulenta.

Trabajadores de SIDOR llevan quince días parados, por incumplimientos y desmejoras en el contrato.


Prensa Ccura


Los trabajadores sidoristas de los departamentos de palanquillas, planchones, decapado, laminación en caliente, laminación en frío, desde hace quince días, en acuerdos desde sus bases y sin tomar en cuenta a las “recomendaciones” de los directivos sindicales de SUTISS, han decidido parar labores en dichos departamentos, como medida de protesta ante lo que consideran un ataque a sus conquistas, incumplimiento y desmejoras en el contrato.

Los trabajadores denuncian que con el paso de los días, sus salarios no valen nada, y que en los meses de agosto y septiembre, el trabajador ha visto mermar aún más sus ingresos. La hoja de cálculo, no refleja un real aumento del salario y pareciera que lo acordado por José Meléndez, y los directivos de la empresa, son beneficios no para los trabajadores sino para la empresa.