Foto de referencia no actualizada |
Están cansados de sentirse burlados. Los trabajadores de Corpoelec retomaron la tarde del miércoles acciones de protesta para exigir el cumplimiento del contrato colectivo que se firmó el 29 de septiembre de 2016, tras más de tres meses de intensa huelga. Los incumplimientos del Gobierno con la nómina de 44 mil personas son recurrentes.
El personal del centro de servicio Guacara fue el primero en tomar la decisión esta vez. Se declaró en asamblea permanente, para hacer respetar la cláusula 51, que establece que a partir del 1 de enero debían recibir un incremento de 20% del salario, a lo que se le suma el 50% de aumento decretado por el Ejecutivo y que tampoco les han pagado.
Abel Guzmán, secretario general de la Federación venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), solicitó al resto de los trabajadores de la Corporación en el territorio nacional a sumarse a la acción, y aclaró que seguirán garantizando el servicio a la población, “pero el presidente Nicolás Maduro debe enterarse de lo que está pasando con nosotros que laboramos las 24 horas del día a beneficio de la ciudadanía aunque no tenemos los insumos garantizados”.
Actualmente, el personal, de los que tres mil 500 corresponden a Carabobo, está ganando por debajo de sueldo mínimo, “la Constitución nacional establece que ningún trabajador puede devengar por debajo del salario mínimo y cuando se firmó el contrato se dijo que los recursos estaban garantizados por el Ejecutivo y no por la recaudación que Corpoelec hace con las tarifas, y no entendemos por qué después de dos meses no se ha actualizado los pagos”.