martes, 19 de mayo de 2015

¡Libertad para Zeynep Celaliyan!


No a la pena de muerte en Irán

Por: Prensa PSL

El Partido Socialismo y Libertad se une al reclamo de distintas organizaciones kurdas y democráticas del mundo por la libertad de Zeynep Celaliyan, así como el cese de las ejecuciones contra prisioneros políticos kurdos en ese país.

Celaliyan es una presa política kurda de Irán, acusada de pertenecer al Partido por la Vida Libre de Kurdistán. Es una activista que ha trabajado en cuestiones relacionadas a los derechos de las mujeres, especializada en la educación de niñas e involucrada en la lucha contra el sistema patriarcal que tiene gran peso en la mayoría de los países de Medio Oriente.

Levantemos una alternativa político-electoral de los trabajadores y el pueblo


Propuesta electoral del 

Partido Socialismo y Libertad. 


Por: Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Venezuela atraviesa por una crisis generalizada que se expresa en el terreno económico, en lo social, en lo político, en lo cultural, en el funcionamiento general de la sociedad. Nuestra principal industria, la petrolera, se encuentra por el suelo. Las empresas básicas mueren de mengua, corrupción y violación a los derechos de los trabajadores. El pueblo trabajador pierde horas en las vergonzosas colas tratando de adquirir los alimentos que escasean. Muchas de las empresas y fincas adquiridas por el gobierno se encuentran paralizadas o produciendo por debajo de su capacidad, mientras a sus trabajadores se les desconocen los contratos colectivos y se les cercena el derecho a la organización sindical autónoma.

Los salarios han sido destruidos por la inflación más elevada del continente. Solo el año pasado fue de 68,5%, y en lo que va del 2015, el gobierno oculta las cifras a sabiendas de que serían escandalosamente altas. Hay miles de despidos y suspensiones en muchas empresas públicas y privadas en todo el país, avaladas por las inspectorias del trabajo, y bajo la mirada y la acción complaciente de la burocracia sindical. Los ejemplos más resaltantes son los estados Bolívar y Carabobo.